17 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Abren a la circulación la autopista El Tintal-Playa del Carmen

Este domingo transitaron los primeros vehículos sobre la nueva vía que acortará el camino hacia Mérida.

La carretera El Tintal-Playa del Carmen fue abierta este domingo a pesar no estar terminada.  (Adrián Barreto/SIPSE)
La carretera El Tintal-Playa del Carmen fue abierta este domingo a pesar no estar terminada. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Abren a la circulación la autopista El Tintal-Playa del CarmenCompartir en Twiiter Abren a la circulación la autopista El Tintal-Playa del Carmen

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En un lapso de entre 25 y 30 minutos los automovilistas pueden llegar desde Playa del Carmen a El Tintal a través de la nueva autopista, que pese a estar inacabada, se abrió a la circulación desde el pasado domingo y que consta de 50 kilómetros hasta su entronque con la carretera Valladolid-Cancún.

Con la nueva autopista el tiempo para ir desde Playa del Carmen a  Mérida, se reducirá de cuatro a tres horas, pues los 359 kilómetros que se recorren actualmente para ir a Cancún y tomar la autopista Kantunil-Cancún, tendrá aproximadamente 280 kilómetros.  

“Si alguien decide ir por la nueva carretera tiene que ir a El Tintal, y de ahí pasar la carretera Cancún-Valladolid e incorporarse a la carretera Kantunil que también es de cuota, a la altura de Xcan o incluso hasta Valladolid, con eso la gente se va a ahorrar como una hora de tiempo”, comentó Luis Rosales, un trabajador de la obra, que continúa en construcción.

De acuerdo con datos de los trabajadores, el pasado domingo se abrió a la circulación esta vía, pero aún es poco el tránsito que registra.

Puentes en obra negra

La carretera tiene en obra negra la construcción de los puentes que liberarán el paso sobre esa vía; en el caso de Playa del Carmen  hay dos pasos a desnivel, uno que conectará a Villas del Sol con una zona que aún permanece selvática pero que se destinará para urbanización en un futuro; el otro puente está más cercano a la mancha urbana, y conectará a los fraccionamientos Natura y Real Ibiza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios