¡Abre las ventanas! Fumigan en Cancún para acabar con los moscos

El megaoperativo concluirá hasta el 2 de julio y abarcará diferentes regiones y municipios de Q. Roo.

|
Las meganebulizaciones se realizarán de las 18 a las 22 horas hasta el 2 de julio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, abanderó el arranque de la meganebulización que durante 8 días (del 25 de junio al 2 de julio) se realizará en las 6 cabeceras municipales de la zona norte del Estado.

El banderazo del operativo se realizó a las 6 de la tarde de ayer enfrente del Centro de Salud Urbano número 12 de esta ciudad, en donde Gutiérrez Contreras dijo  que con estas acciones se busca eliminar al mosco adulto Aedes Aegypti transmisor del dengue, y simultáneamente controlar la molestia sanitaria ocasionada por el mosco Culex en las cabeceras municipales de Cozumel, Isla mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez  y Solidaridad, según un boletín oficial.

En Cancún con el apoyo de 25 trabajadores de vectores provistos de 10 vehículos y 10 máquinas nebulizadoras se realizará el megaoperativo que abarcará 6 mil 400 hectáreas de esta ciudad, con lo cual se cubrirán alrededor de 86 mil 325 casas para proteger a 388 mil 458 habitantes.

También te puede interesar: Realizan ‘megaoperativo’ de nebulización en Cancún

Gutiérrez Contreras indicó que las nebulizaciones se realizarán de 6 de la tarde a 10 de la noche, por lo que pidió a los habitantes que al paso de los vehículos nebulizadores abran puertas y ventanas para que el insecticida entre en los domicilios.

Por lo anterior, hizo un llamado a la población para que se sume a los trabajos de prevención contra el dengue mediante acciones de limpieza de sus patios y azoteas. Al menos dos veces por semana deben revisar sus viviendas para eliminar los objetos inservibles que acumulan el agua de las lluvias y para tapar sus tinacos, cisternas y tambos, con lo cual evitan que se conviertan en criaderos de moscos.

Lo más leído

skeleton





skeleton