Abre puertas y ventanas: nebulizarán estás zonas de Cancún

La fumigación de la semana de lucha contra el dengue se realizará de las 18 a las 21 horas.

|
Las nebulizaciones de esta semana se realizarán de las 18 hasta las 21 horas en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 22 al 28 de agosto se llevará al cabo la “Segunda Semana Nacional de Lucha contra el dengue, chikungunya y zika”, con pláticas en escuelas para que los estudiantes sepan cuáles son las  enfermedades y cómo se producen, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, de acuerdo con el boletín.

“Además de las pláticas, se llevará un stand a las escuelas para que los estudiantes conozcan los diferentes estados del mosco Aedes Aegypti”, informó

También te puede interesar: ¿Sabes si en tu casa hay criaderos de moscos Aedes Aegypti?

Durante esta semana se intensificará el control larvario en la Región 100 y, si el clima lo permite, se realizará nebulización de 28 colonias prioritarias de Benito Juárez.

“Se atenderán las supermanzanas  91, 92, 95, 96, 97, 98, 99, 100, 101, 102, 103, 105, 210, 211, 212, 215, 219, 220, 221, 222, 224, 227, 228, 229, 230, 510, 514 y 515. La nebulización se realizará de 6 a 9 de la noche y se solicita a la población abrir puertas y ventanas para que el insecticida penetre en los domicilios, explicó.

Gutiérrez Contreras explicó que el control larvario consta de acciones dentro de los domicilios al permitir que los trabajadores de vectores verifiquen e identifiquen lugares en los que se almacena agua como tinacos, cubetas, bebederos de mascotas.

Prevención del dengue

Las acciones para prevenir el dengue no sólo se reducen a matar moscos en fase adulta, sino que se hacen trabajos de prevención, capacitación y educación a toda la familia, “las actividades de control larvario son para hacer revisión de casas y patios.

“Se deben voltear, vaciar, tirar y tapar los recipientes en los que se almacena el agua, como cubetas, botes, floreros, tinas, pailas y recipientes de mascotas, asimismo se deben lavar estos recipientes con un cepillo, agua y jabón”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton