Impulsan Ponte al 100 en Cancún

Alumnos de escuelas públicas y privadas podrán visitar libremente las instalaciones del Tec Milenio.

|
La Universidad Tec Milenio es sede en el municipio del programa nacional. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para transformar la vida de niños, adolescentes y jóvenes cancunenses, y motivarlos a que realicen alguna actividad deportiva, la Universidad Tec Milenio se convierte en sede en el municipio del programa nacionalPonte al 100” para medir y evaluar a cientos de alumnos de todos los niveles educativos y conducirlos a un cambio de hábito alimenticio más saludable.

Carlos González González, rector de la Universidad Tec Milenio, habló de la importancia de involucrarse como centro de estudios con la sociedad, para conducirlos a mejorar su ingesta alimentaria, al referir que la mayoría tiene un régimen con alto porcentaje calórico, bajo consumo de fibra, consumo excesivo de refrescos y bebidas azucaradas, falta de actividad física y que esto genera problemas de salud.

“Ponte al 100” es un programa que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y la Secretaría de Educación Pública (SEP), pusieron en marcha a nivel nacional para educar a la población estudiantil en materia de régimen alimentario, actividad física y salud, con el objetivo de combatir el sobrepeso y la obesidad.

La escuela servirá para que los especialistas revisen signos vitales, estado nutricional y composición corporal, además de orientar el desarrollo de actividades para mejorar el nivel de vida y salud. El horario de atención es de las 9 a las 15 horas, no es necesario hacer cita.

Lo más leído

skeleton





skeleton