25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Impulsan Ponte al 100 en Cancún

Alumnos de escuelas públicas y privadas podrán visitar libremente las instalaciones del Tec Milenio.

La Universidad Tec Milenio es sede en el municipio del programa nacional. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La Universidad Tec Milenio es sede en el municipio del programa nacional. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan <i>Ponte al 100</i> en CancúnCompartir en Twiiter Impulsan <i>Ponte al 100</i> en Cancún

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para transformar la vida de niños, adolescentes y jóvenes cancunenses, y motivarlos a que realicen alguna actividad deportiva, la Universidad Tec Milenio se convierte en sede en el municipio del programa nacionalPonte al 100” para medir y evaluar a cientos de alumnos de todos los niveles educativos y conducirlos a un cambio de hábito alimenticio más saludable.

Carlos González González, rector de la Universidad Tec Milenio, habló de la importancia de involucrarse como centro de estudios con la sociedad, para conducirlos a mejorar su ingesta alimentaria, al referir que la mayoría tiene un régimen con alto porcentaje calórico, bajo consumo de fibra, consumo excesivo de refrescos y bebidas azucaradas, falta de actividad física y que esto genera problemas de salud.

“Ponte al 100” es un programa que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y la Secretaría de Educación Pública (SEP), pusieron en marcha a nivel nacional para educar a la población estudiantil en materia de régimen alimentario, actividad física y salud, con el objetivo de combatir el sobrepeso y la obesidad.

La escuela servirá para que los especialistas revisen signos vitales, estado nutricional y composición corporal, además de orientar el desarrollo de actividades para mejorar el nivel de vida y salud. El horario de atención es de las 9 a las 15 horas, no es necesario hacer cita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios