Universidad TecMilenio abre convocatoria para becas

Desde el 1 de noviembre y hasta el 28 de febrero la institución recibirá las solicitudes.

|
En 2012 alrededor de 70 alumnos fueron aceptados en el plantel; 65 estudiantes tenían promedio por arriba de 9.5. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Carlos Alberto González González, rector de la Universidad TecMilenio campus Cancún, dijo que desde el 1 de noviembre la institución abrió la convocatoria para becas100%.

Indicó que el porcentaje de la ayuda otorgada aplicará durante el período de universidad, siempre y cuando cumpla con el reglamento académico y de becas del campus, la cual aplica colegiatura completa y la inscripción.

Los candidatos, aclaró el rector, deben tener en cuenta que es intransferible a otro campus o aspirante.

“La universidad se caracteriza por buscar estudiantes con talento, buen rendimiento académico, deportivo, cultural y social”, sostuvo.

Agregó que la casa de estudios convoca a estudiantes de preparatoria que comprendan que el futuro no es un regalo, sino una conquista.

La base para la beca, además de acreditar un examen de admisión, es presentar un ensayo con el título: “¿Qué le puedo aportar a la Universidad TecMilenio para ser candidato a una beca por excelencia?”.

Explicó que los aspirantes deben realizar actividades que ayuden a la sociedad en varios temas como educación y ecología, entre otros. Además deben pertenecer a algún equipo o asociación deportiva formal y entregar documentación que así lo acredite.

González González dijo que la ayuda será otorgada según la fecha en que el aspirante inició el trámite, junto al promedio y el expediente del alumno.

Los interesados pueden aspirar a una beca en Nutrición, Derecho, Negocios, Diseño Gráfico, Animación e Ingeniería Industrial.

Las solicitudes se recibirán hasta el 28 de febrero, y luego se determinará quiénes se quedarán a estudiar en la universidad a partir de agosto del 2014.

Alrededor de 70 alumnos fueron aceptados en 2012 en la Universidad TecMilenio;  65 estudiantes tenían promedio por encima de 9.5. Este año se espera más o menos la misma cifra.

De acuerdo con la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Benito Juárez, en este ciclo escolar ingresaron alrededor de 10 mil alumnos a nivel superior. 

Lo más leído

skeleton





skeleton