20 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Abren 20% de escuelas de nivel básico en Cancún

Por segunda ocasión el magisterio realizó un paro indefinido ante el incumplimiento de las autoridades.

En la escuela primaria 15 de Mayo, de la 220, padres de familia colocaron una bandera rojo con negro. (Tomás Álvarez/SIPSE)
En la escuela primaria 15 de Mayo, de la 220, padres de familia colocaron una bandera rojo con negro. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Abren 20% de escuelas de nivel básico en CancúnCompartir en Twiiter Abren 20% de escuelas de nivel básico en Cancún

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Comité de Lucha aseguró que sólo el 20% de los maestros de nivel Básico dio clases en Cancún. Una comisión de docentes desde las 7 horas recorrió los más de 400 planteles para identificar las escuelas abiertas. 

En el primer cuadro de Cancún sólo el Jardín de Niños Itzá abrió sus puertas. Las maestras del plantel anunciaron que las actividades continuarían con normalidad a pesar de que ellos apoyaban la lucha magisterial.

Las escuelas lucieron vacías, sin ruidos, sin niños y por segunda ocasión en el año el magisterio realizó un paro indefinido ante el incumplimiento de la minuta firmada el pasado 21 de septiembre por su Comité de Lucha Magisterial y el gobierno estatal.

En la escuela primaria 15 de Mayo, ubicada en la Región 220, más de 40 padres de familia llegaron por la mañana para colocar una bandera rojo con negro, común para los movimientos de huelga, en la reja de la puerta de entrada con una pancarta que destacaba “no a la Reforma Educativa el pueblo lo pide”, para brindar el apoyo a los maestros de su escuela y custodiar las instalaciones.

Para hoy los maestros del Comité de Lucha planean continuar con el paro indefinido, piden la liberación de los profesores y la renuncia de la secretaria de Educación y Cultura (SEyC), Sara Latife Ruiz Chávez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios