Abren 20 nuevas rutas aéreas a Cancún por año

Las promociones en las ferias internacionales dejan resultados positivos.

|
El aumento de rutas aéreas se refleja en la ocupación hotelera. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aerolíneas de América del Norte, Europa, Sudamérica y México, del 2012 a la fecha, han creado un promedio de 20 nuevas rutas aéreas hacia Cancún por año, aumento que se refleja en la ocupación del destino, principalmente en temporadas de verano e invierno.

Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), señaló que los últimos dos años se ha “cosechado” lo que se sembró con anteriores promociones en las ferias internacionales de turismo y en los últimos dos años se ha incrementado de forma significativa el número de nuevos vuelos, frecuencias y rutas.

Independientemente de las ferias de turismo a las que asiste la OVC, para promocionar el destino y hacer contactos, junto con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) sostiene pláticas con aerolíneas extranjeras para abrir nuevas rutas cada vez. Actualmente están en negociaciones con Latam para abrir la ruta Brasil-Cancún y hacen lo mismo en los Emiratos Árabes con Qatar Airlines.

Crece arribo de turistas

En 2008 llegaron a Cancún más de tres  millones 200 mil turistas que dejaron una derrama económica mayor de los tres mil millones 300 mil dólares, cifras que no se volvieron a contabilizar hasta el año pasado con la llegada de más de cuatro millones de turistas que dejaron divisas por más de cuatro mil millones 300 mil dólares. El Aeropuerto Internacional de Cancún estima que la gran mayoría de los turistas nacionales y extranjeros llegan vía aérea, puesto que en 2012 registraron más de 14 millones 400 mil pasajeros, cifra que incrementó a 16 millones en 2013 y durante los meses de enero y agosto del presente año la cuenta es de 12 millones 165 mil 527 viajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton