|
Alrededor de 90 nuevas empresas fueron asesoradas por el Instituto Municipal de Economía Social. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Othón P. Blanco muestras signos positivos en su economía, en el primer mes del año se establecieron de manera formal 246 nuevas microempresas de las cuales 90 se iniciaron con el acompañamiento del Instituto Municipal de Economía Social (IMES), informó su titular, Miguel Marzuca Castellanos.

Agregó que 45 negocios adicionales están a punto de abrir sus puertas, 40 están en proceso de incubación y 30 más en pre incubación.

Expresó que lo importante no será la apertura, sino el acompañamiento que recibirán estos negocios con el objetivo de que se mantengan operando, lo cual se garantiza con la incubación y la presentación de los planes de negocio, pues se ha comprobado que quienes realizan este tipo de procedimientos no cierra dentro de los primeros dos años de creación.

“Administrar un negocio es muy complicado y nosotros los tenemos que llevar paso a paso para garantizar su supervivencia”, comentó.

Señaló que estas empresas deben aprovechar las oportunidades que genera la Reforma Hacendaria, sobre todo en materia de proveeduría y lo que va a impulsar a estas nuevas empresas que entran al régimen de incorporación fiscal es que en el primer año no van a pagar impuestos, pero será importante que no entren en el conformismo de no pagar dichos impuestos, sino que sepan administrar los recursos que les ingresarán.

Detalló que del total de negocios mencionados existen algunos que fueron financiados por la Secretaría de Economía (SE) y otros nacieron con capital propio de acuerdo con sus propias capacidades y medios para poder desarrollarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton