Abren albergue para estudiantes de escasos recursos

Apoyarán a jóvenes en este nuevo refugio en la calle Sicilia de esta capital.

|
Los jóvenes realizan actividades económicas para financiar el albergue y conseguir alimentos, pues el ayuntamiento capitalino les dejó de brindar apoyo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Movimiento Antorcha Campesina, a través de su representante en Quintana Roo, Dimas Romero González, anunció que 60 jóvenes de la zona rural de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto recibirán apoyo en un nuevo albergue para estudiantes.

Indicó que ante la necesidad de las familias de enviar a los jóvenes a estudiar a Chetumal y el hecho de que la Casa del Campesino fue rebasada en su capacidad, se abrió un nuevo albergue que se ubica en la calle Sicilia de esta capital, casi esquina con la calle Isla Cancún.

Precisó que los jóvenes realizan actividades económicas para financiar el albergue y conseguir alimentos, pues el ayuntamiento capitalino les dejó de brindar apoyo de despensas desde la pasada administración.

“Para apoyar a estudiantes de escasos recursos económicos que no pueden costearse los estudios y provienen de comunidades rurales, se les ofrece un techo para hospedarse, alimentación y apoyo para costearse los estudios”, afirmó.

El dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado, admitió que los jóvenes a los que se están apoyando, alrededor de 25 mujeres y 30 varones, son los que llevan a cabo el boteo en la confluencia de las avenidas De Los Insurgentes y Javier Rojo Gómez los fines de semana y en forma adicional organizan otro tipo de actividades, como rifas o colectas para apoyarse económicamente.

Expresó que en la pasada administración municipal se les apoyaba de manera esporádica con despensas y algunos subsidios, pero al empeorar la situación económica del ayuntamiento, durante la presente gestión les dejaron de otorgar el respaldo.

Romero González dijo que los jóvenes se encuentran estudiando desde el nivel de secundaria hasta la universidad y provienen de las comunidades de Morocoy, San Pedro Peralta, El Cedral y Limonar, del municipio Othón P. Blanco; los de Bacalar son hijos de campesinos de Sinaí, Melchor Ocampo, Altos de Sevilla, Francisco J. Mújica; mientras que otros son del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton