Abren boquete en un banco; sospechan de banda cancunense

El atraco fue perpetrado durante la madrugada del domingo; se presume que los ladrones conocían el edificio.

|
La policía ya investiga el caso del robo a una sucursal de Bancomer en Playa del Carmen. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El director general de Seguridad Pública de Solidaridad, Rodolfo del Ángel Campos, dio a conocer que las autoridades policíacas investigan si el robo a la sucursal de Bancomer de Playa del Carmen, acontecido casi a la medianoche del pasado domingo, está relacionado con tres robos a bancos de Cancún perpetrados por una banda que opera en dicha ciudad.

Informó que la policía municipal preventiva recibió el reporte por parte de la empleada responsable de la sucursal, después de que ésta fue alertada por parte de las oficinas centrales de Bancomer. La trabajadora se enteró del robo luego de que le avisaron de que la alarma interna del banco (que no suena físicamente a nivel local) se había activado.

El funcionario indicó que tras el aviso del robo se reforzaron los filtros policíacos de revisión instalados a la entrada y salida del municipio. Aprovechó para recomendar a las instituciones bancarias que instalen sistemas de alarmas que estén conectadas directamente a la policía para poder actuar en el menor tiempo posible.

Conocían el edificio

El jefe policiaco adelantó que se sospecha que los ladrones conocían el edificio, puesto que se dirigieron directamente a puntos específicos de dicha infraestructura para llegar hasta la bóveda, consumar el robo y después huir con el botín. También explica que es determinante considerar que el personal de seguridad que contratan las instituciones bancarias pueda contar con la capacidad de ingreso a sus instalaciones en caso de emergencia y que exista mayor coordinación con las autoridades policiacas.

Abrieron un boquete

Por su parte la Procuraduría General de Justicia informó en un comunicado que el Ministerio Público del fuero común inició la averiguación previa 3920/2014 sobre el caso.  La institución informa que “(…) al entrar con bomberos y la policía se percató de que habían entrado por un boquete que hicieron en un costado de la pared y desconectaron las alarmas y abrieron una caja fuerte de la que hasta el momento se desconoce el monto de lo robado".  

Destaca además que se están manteniendo los trabajos en conjunto con todas las autoridades de seguridad como la Marina, el ejército, la policía estatal y policía federal además de la base de operación mixta en este municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton