Agricultores morelenses, en busca de nuevos horizontes

Fungiendo como agro empresarios, productores de limón persa buscan obtener su propia empacadora.

|
La consolidación del proyecto beneficia a la zona productora de cítricos que cuenta con 250 hectáreas de cultivo. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Productores de limón persa del municipio han concluido el proyecto para obtener su propia empacadora; aseguran que con ello se abre camino para la exportación de sus productos y disminuir en gran medida la propagación de los "coyotes" que afectan la comercialización de los cultivos.

El director de desarrollo agropecuario, Aristeo Cauich Can, abunda que el proyecto surgió por la preocupación de los mismos productores de limón al no contar con los estándares necesarios para poder comercializar sus productos en el mercado, a partir de una reunión con todos los que integran las unidades de riego del verdón, se comenzó a buscar los apoyos para conseguir una empacadora.

Con la consolidación del proyecto se benefician directamente 49 productores de limón integrados al centro de producción del Verdón en las comunidades de Kancabchen, Puerto Arturo, y otras localidades circunvecinas; esta zona productora de cítricos cuenta con 250 hectáreas de cultivo.

El significativo avance en el campo morelense se ve reflejado en la economía de las familias que están dedicadas a esta actividad comercial, pues de manera el centro de producción de limón ofrece a la comunidad empleos indirectos, con ello los productores tienen la oportunidad de ofertar sus cultivos a un mejor precio en el mercado, lo cual hace esta actividad rentable para el agro morelense. 

Lo más leído

skeleton





skeleton