|
¡Toma nota! Abren campaña de donación para recién nacidos [Foto: Daniel Tejada]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Personal médico del Hospital Materno Infantil Morelos en la capital del estado, abrió una campaña de donación para los recién nacidos que son atendidos en dicha clínica, debido a que la mayoría son de escasos recursos.

Ligia Córdova Tun, enfermera del lugar, explicó que se solicitan toallitas húmedas, pañales de recién nacido, leche de fórmula y botellas de agua purificada.

“Afortunadamente varias personas y empresarios se están sumando a esta noble causa. Son muchas las mamás que llegan al hospital sin el dinero suficiente para brindarle los primeros cuidados a sus bebés. Por eso siempre es bienvenida cualquier tipo de ayuda”, declaró la trabajadora de salud.

Comentó que a diario se atiende un promedio de 10 partos, en la mitad de éstos, los padres carecen de los recursos para adquirir pañales, toallas o leche de fórmula, pues un gran porcentaje de las mamás no producen leche materna.

¡Toma nota! Abren campaña de donación para recién nacidos [Foto: Daniel Tejada]

Comentó que las donaciones pueden ser entregadas en las oficinas del Hospital Materno Infantil Morelos, pero también en alguno de los negocios que están participando como centros de acopio.

“Hay algunas empresas que están participando con nosotros; ofrecen un descuento en sus servicios por cada donativo que lleven. Esperamos que este esfuerzo llegue a los corazones de más personas, a fin de que más empresas se unan”, declaró.

Puntualizó que están buscando acercamiento con integrantes de la Cámara Nacional del Comercio, delegación Chetumal, así como con la Confederación Patronal de la República Mexicana, para aplicar una estrategia similar de descuentos durante la edición de este año del Buen Fin, o en su caso implementarla de manera permanente.

TE PUEDE INTERESAR:

Autobús de pasajeros atropella a hombre en la avenida Tulum

Reubican a personal del Hospital General por movimientos del INSABI

Reportan fallecimiento de Raúl Labastida, exconsejero jurídico de Borge

Lo más leído

skeleton





skeleton