Instalan 16 casillas especiales en Quintana Roo

En Cancún se abrirán en las instalaciones de la terminal de autobuses foráneos y en la avenida Kabah.

|
Las casillas se abrirán a las ocho de la mañana y cerrarán a las 18 horas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los ciudadanos quintanarroenses en tránsito por el estado podrán efectuar su voto en las tres casillas especiales que se instalarán en Benito Juárez, para que elijan a los legisladores plurinominales. El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) determinó la instalación de 16 casillas especiales en el estado para las cuales destinaron 750 boletas, que hacen una suma de 12 mil.

De los seis distritos electorales con sede en Cancún el octavo abrirá dos casillas especiales la uno y dos en las instalaciones de la terminal de autobuses foráneos (centro de la ciudad) y en el noveno, una en avenida Kabah, para que los quintanarroenses que no se encuentran en el municipio que residen, puedan sufragar su voto pero lo harán por los candidatos a diputados por representación proporcional (los llamados Plurinominales).

De las 102 casillas del Distrito VIII 100 son para los residentes de esa demarcación en la cual la lista nominal (personas con derecho al voto) es de 57 mil 334 y en el noveno distrito de las 134 casillas una es especial y 133 son para los 75 mil 254 ciudadanos que ahí habitan, entre las tres casillas especial en Benito Juárez, el Ieqroo destinó dos mil 259 boletas, puesto que en cada una estarán 750 papeletas.

Las casillas abrirán a las ocho de la mañana y cerrarán a las 18 horas, por lo que la ciudadanía cuenta con 10 horas este domingo para elegir a las autoridades municipales que regirán los próximos tres años y congresistas locales.

Para las elecciones 2013 el total de candidatos en Quintana Roo es de mil 404, de los cuales 140 son candidatos a diputados por representación proporcional y 164 por  mayoría relativa (votados), así como, mil 100 miembros de ayuntamientos.

Quintana Roo está dividido en 15 distritos electorales y estos en secciones las cuales corresponden al número de casillas que se instalan en la jornada electoral, por lo que es importante que la población acuda a la casilla que le corresponde, puesto que las ubicaciones de las mismas son dentro del perímetro que se habita, de lo contrario quien no realiza el cambio de dirección de forma oportuna debe desplazarse largas distancias para poder ejercer su derecho al voto pero en un distrito diferente al que se reside.  

Lo más leído

skeleton





skeleton