23 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Abren Centro de Innovación de Microsoft en Cancún

El recién inaugurado impulsará a 100 empresas y capacitará a dos mil estudiantes.

Las modernas instalaciones se ubican en el edificio Tulum Trade Center. (Victoria González/SIPSE)
Las modernas instalaciones se ubican en el edificio Tulum Trade Center. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Abren Centro de Innovación de Microsoft en CancúnCompartir en Twiiter Abren Centro de Innovación de Microsoft en Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primer Centro de Innovación de Microsoft (MIC, por sus siglas en inglés) busca detonar 200 nuevas empresas de tecnología, impulsar a 100 y capacitar a dos mil estudiantes, en un lugar que cuenta con 12 computadoras.

El proyecto fue anunciado en 2013 como el primero enfocado a la industria turística de 100 que tiene Microsoft, con una inversión de 10 millones de dólares.

La inauguración fue ayer con representantes de la Secretaría de Economía, Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en presencia del sector empresarial y educativo del Estado. 

También te puede interesar: Microsoft lanzará Windows 10 a finales de julio

La inversión aproximada para detonar nuevos negocios, así como apoyar a estudiantes, será cercana a los 12 millones de dólares, explicó Jesús David Díaz Garaygordobil, director de Tecnología Microsoft de México.

“En el país ya hay tres MIC; sin embargo, el recién inaugurado en Cancún es el primero enfocado al sector turismo”. 

El acto protocolario de la presentación fue realizado afuera del edificio Tulum Trade Center, lugar en el que estará ubicado, con representantes de la Secretaría de Economía, Microsoft, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y presencia del sector empresarial del Estado, a quienes no les permitieron la entrada para conocer el lugar, ya que restringieron el acceso mientras el gobierno estatal realizaba un recorrido en el lugar, por lo que decidieron retirarse.

Ubicación

Las oficinas están ubicadas en el cuarto piso del edificio, cuenta con una sala de juntas, dos oficinas y un área dotada por 12 computadoras y una pantalla donada por Facturador Electrónico.  

La intención del centro es impulsar el desarrollo de habilidades del capital humano en temas tecnológicos, dar apoyos para detonar la industria, brindar soluciones e innovación que permitirán el desarrollo de videojuegos, aplicaciones, y brindar certificaciones.

Durante los primeros tres años, el centro dará a las empresas software de Microsoft gratis, especificó Díaz Garaygordobil. 

Aún no fue anunciado quien será el director del centro en el lugar y personal del mismo explicó que el proyecto fue impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo, pero ellos deben pasar la estafeta a quien nombren. 

“Por ahora hay una iniciativa por parte del Inadem para apoyar los proyectos que genere el centro, en capacitación, desarrollo  y vinculación con universidades, pero era necesario que el lugar quedara inaugurado”, detalló Marco Erosa Cárdenas,  vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios