21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Abren comedor comunitario en Puerto Morelos

Se atenderán a las personas principalmente de escasos recursos.

El centro estará en la comunidad de Zetina Gazca, junto a la Casa de la Cultura. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El centro estará en la comunidad de Zetina Gazca, junto a la Casa de la Cultura. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Abren comedor comunitario en Puerto MorelosCompartir en Twiiter Abren comedor comunitario en Puerto Morelos

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde hoy la comunidad de escasos recursos contará con un comedor comunitario que podría recibir alimentos de hoteles en Puerto Morelos. Aunque el recurso para la apertura del comedor comunitario se dio por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se envió a 12 hoteles del lugar una solicitud para recibir donación de comida que permita dar mejores alimentos a bajos costos. Dos de ellos se mostraron interesados, pero están a la espera de los demás.

Lo que se busca es dar desayunos y comidas a los niños que cursan el nivel básico, ya que en muchas ocasiones deben asistir a la escuela sin alimentos. Trinidad Juárez Vázquez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien forma parte del proyecto, comentó que esperan atender a 250 personas de manera diaria y por ello han buscado el apoyo de los centros de hospedaje. 

Con la inauguración del comedor, suman dos en el puerto y falta uno más. El centro estará en la comunidad de Zetina Gazca, junto a la Casa de la Cultura y la ubicación permite atender a más personas aunque principalmente van por la alimentación de los niños. Juárez Vázquez explicó que los estudiantes no desayunan ya que sus padres salen a trabajar antes que ellos e incluso hay algunos que salen a las 15 horas y se quedan sin comer.

Inversión

La Sedesol apoyó con especie, comida deshidratada, sin embargo de esa primera inversión se debe mantener el comedor y por ello la comida tendrá un costo de cinco pesos que de vender los 250 al mes estará generando cerca de 37 mil pesos, con lo que se deberá pagar los servicios básicos del local y comprar la comida para seguir alimentando a la población del puerto, ya que las personas que atiendan estarán como voluntarias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios