Abren convocatoria para ser observador electoral

Cualquier ciudadano mexicano puede ostentar este cargo, sólo tiene que solicitarlo.

|
El INE ya abrió la convocatoria para acreditarse como observador electoral. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El pasado 7 de octubre inició formalmente el proceso electoral federal para lo cual el Instituto Nacional Electoral (INE) ya abrió  la convocatoria para observadores electorales, informó José Luis Olivares Vocal Ejecutivo del Distrito 1 en Quintana Roo.

Explicó que la solicitud se puede realizar ante el Consejo General Electoral o por otra parte hacerlo a partir del 28 de octubre cuando se instale el Consejo Local; o en el Consejo Distrital durante la segunda quincena de noviembre.

Requisitos y proceso

Para ser observador electoral se requiere ser mexicano de nacionalidad en pleno ejercicio de sus derechos, acta de nacimiento, también deben contar con credencial de elector sin importar la sede, agregó que pueden ser de cualquier parte del país y pueden tener residencia no necesariamente en el  Estado, dicha convocatoria es ilimitada en cuanto a número de ciudadanos y el plazo para registrarse es hasta mayo de 2015.

Una vez que se cuenta con la documentación, a los observadores se les da una fecha para asistir a un curso de inducción sobre el funcionamiento del INE donde se les hace saber las funciones de los observadores electorales y  una vez terminando les dan un comprobante de que han tomado el curso, este paso es necesario para que sea aprobada la solicitud. Posteriormente se les entrega un gafete que los acredita como observadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton