Fusionan la tecnología con el ritmo musical

La academia de música Manuel M. Ponce abrió un curso para la formación de DJs.

|
La academia de música Manuel M. Ponce abrió un curso para quienes quieren ser DJs. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un nuevo curso abrió recientemente la academia de música Manuel M. Ponce de Playa del Carmen, en la que integran la tecnología con la música. 

“El curso de música por computadora es práctico sobre todo para la comunidad de DJs’, pues es la antesala para que entiendan el por qué hacen los cortes de las canciones, se formen mejor con conocimientos en este campo”, dijo Tonatiuh Ponce”, director de la escuela.

Ellos manejan programas de computadoras en las que solucionan todo, muchos no tienen formación musical y simplemente agarran un ciclo de notas musicales que se repiten varias veces, más conocido como “loops”, o cifrados musicales “por oídas”, agregó.

También te puede interesar: Predomina el rap en el gusto de músicos que graban discos

En ocasiones aunque el programa genera todas las  opciones que puedan acoplar bien con una escala musical, el DJ no lo sabe y ocurren ciertos saltos en los temas, esta es una manera de enseñarles música aplicada a la tecnología, explicó.

Estudio equipado tecnológicamente

Para ello disponen de un estudio de grabaciones con las condiciones requeridas para practicar este sistema.

Está equipado con una consola de audio, computadoras integradas con un software libre conocido como “Sonar” que usa diversas herramientas de análisis estático de código fuente para obtener métricas.

A esto se le suma la norma Midi, una interface de instrumentos musicales digitales, plataforma que estandariza a los equipos tecnológicos para que manejen el mismo código  de manera universal y sean compatibles para la práctica en este equipo.

En el curso se imparten también temas como el solfeo, el sampleo, “microfoneo” y técnicas de grabación para que comprendan como se pueden hacer un mejor uso de los pistas que seleccionen.

Tiene una duración de un año, con máximo hasta cinco personas y con edad mínima de 12 años, con recomendación que tomen un instrumento básico, de preferencia el piano.

Lo más leído

skeleton





skeleton