Ofrecen Diplomado en Animación Turística en Cancún

Se diseñaron módulos en los que se abordarán materias relacionadas con la comunicación, antropología, entre otros.

|
Buscan que la animación sea una de las partes más importantes en la oferta turística. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Tecnológica de Cancún (UT) se convirtió en la primera institución de educación superior que ofrece un Diplomado en Animación Turística y Sociocultural, a fin de profesionalizar a quienes se dedican a esta área del turismo.

De acuerdo con Notimex, el presidente de la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía A.C (Amestur), Onésimo Cuamea Velázquez, precisó que este esquema repercutirá en ofrecer un mejor servicio a los visitantes.

Mencionó que pretenden que la animación deje de percibirse como un área que no requiere una capacitación y, por el contrario, se le dé la relevancia que tiene para los turistas y que se tengan las bases para que en un futuro la UT Cancún pueda ofertar la Licencia Profesional en Animación Turística, al comprender la importancia que tiene la estancia de la gente en los diversos centros de hospedaje.

Temas contemplados del curso

El diplomado durará 180 horas que se cursarán en medio año, y para lo cual ya se diseñaron módulos en los que se abordarán materias relacionadas con la comunicación, antropología, la identificación del patrimonio cultural y los antecedentes de la animación turística.

Destacó que es el primero que se imparte en esta materia y la idea es apoyar a los prestadores de servicios turísticos, a que identifiquen a la animación como una de las partes más importantes en la oferta turística que tiene todo destino y establecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton