Abren el libramiento de Carrillo Puerto; costará $24 por coche

Después de cuatro años de construcción, esta vía tuvo un costo total de $444.3 millones.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Después de cuatro años de construcción, finalmente ayer inició operaciones el libramiento de Felipe Carrillo Puerto, el cual cobrará 24 pesos a cada automovilista que utilice la vía, aunque la tarifa será mayor para autobuses y camiones.

Fue alrededor de las 14:00 horas de la tarde del sábado cuando se abrió el paso a los vehículos y camiones que viajan de Cancún a Chetumal y viceversa o con destino a la ciudad de Mérida.

También te puede interesar: Carreteras serán más vigiladas por temporada vacacional

La obra tuvo un costo total de 444.3 millones de pesos, iniciando su construcción en marzo del 2012 y terminando hace apenas unos meses.

De acuerdo con las autoridades se espera que el libramiento permita una mayor fluidez en el tráfico de dos mil 725 vehículos que utilizan diariamente la carretera federal 307, ya que no tendrán que pasar por la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Tarifas oficiales

Las tarifas autorizadas, según un tabulador de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), son para motocicletas de 12 pesos cuando se trate de uso total y cinco pesos para uso parcial.

En lo que respecta a los automóviles es de 24 pesos en uso total del libramiento y de 10 pesos cuando sea de manera parcial, mientras que para autobuses y camiones será de 39 pesos (total) y 16 pesos (parcial).

Sin embargo, en el caso de camiones la tarifa pudiera ser de hasta 72 pesos, dependiendo del número de ejes excedentes.

Así es el libramiento

El Libramiento consta de un cuerpo nuevo de 12 metros de ancho de corona que aloja dos carriles de circulación uno en cada sentido y acotamientos, incluyendo la construcción de cuatro entronques a nivel que se ubican en los kilómetros 0+000, 6+055, 9+067 y 14+140.

De igual manera incluye los entronques de Mérida y Valladolid en los kilómetros 5+950 y 8+850, así como una plaza de cobro troncal y dos auxiliares en el entronque Mérida Km 5+950.

Para la SCT el libramiento permitirá un enlace más eficiente al corredor turístico Cancún–Riviera Maya, ya que podrá ser utilizada por los turistas nacionales y extranjeros para trasladarse a las diferentes zonas arqueológicas y polos turísticos de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton