Abren empresarios nuevo restaurante mexicano "La Doña"

Está ubicado en el hotel B2B, se ofrecen hasta 40 platillos mexicanos extravagantes.

|
En el restaurante “La Doña” se ofrecen también hasta 40 tipos de mezcales. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El lugar es en el hotel B2B, un estilo denominado mezcalería con un toque elegante por el que apuntan empresarios cancunenses, quienes el pasado viernes inauguraron el restaurante denominado “La Doña”, con el que buscan seguir incursionando en el este sector. 

El empresario Francisco López nació en Cancún, y a sus 31 años conoce perfectamente las necesidades de la población; es socio del restaurante con un estilo Kitsch llamado “El Muellecito”, ubicado en el centro de la ciudad.

Al llegar a la mezcalería “La Doña”, se puede ver el logo que representa un ícono del cine mexicano: María Félix. El objetivo es buscar el verdadero toque mexicano pero con decoración de alto nivel. En el interior se pueden ver dos salones y una barra que tiene más de 40 tipos de mezcales, sillas tapizadas con telas, candelabros y colores que dan un toque elegante. 

El precio promedio de gasto por persona es de 200 pesos. El lugar puede albergar hasta 130 comensales en sus más de 15 mesas; se ofrecen hasta cuarenta tipos de platillos mexicanos extravagantes. Se pueden encontrar buñuelos en pata de salsa de  mole, lasaña en chicharrón prensado o ravioles de cochinita pibil. 

La mezcalería abrió sus puertas el pasado viernes tras dos años de un estudio de mercado, en el que se dieron cuenta que sus fortalezas se encontraban en el mezcal, una bebida 100% mexicana que actualmente está creciendo en el país. 

“Nos dimos cuenta que Cancún cuenta con restaurantes de todos los estilos, argentinos, españoles e italianos  y hasta mexicanos, pero no encontramos con una mezcalería y ahí decidimos atacar nosotros”. 

Lo que se podrá escuchar será música pop español de los noventas, y además  contará con un DJ de la casa. En cuanto al chef, se puede encontrar a Ricardo Villagrán, del club de chef’s Federico López.   

Las fortalezas con las que busca atacar “La Doña”, serán ofrecer promociones constantes, estacionamiento gratuito y ofrecer comida mexicana así como mezcal.  

Francisco López expresó que aunque no es parte de alguna cadena se quiere que la mezcalería llegue a otras partes de la República.

Lo más leído

skeleton





skeleton