Anuncian 44 espacios para futuros docentes en Q. Roo

Los examenes en las escuelas se aplicarán el próximo 14 de julio.

|
El período de registro se llevará a cabo del 7 al 23 de mayo. (Archivo/SIPSE )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las escuelas formadoras de docentes en el estado tendrán espacio solo para 440 aspirantes para el próximo ciclo escolar 2014-2015, confirmó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

De estos espacios, 90 son para la Escuela Normal de Bacalar y 60 para la Escuela Normal de Felipe Carrillo Puerto, ambas públicas.

El resto de los espacios serán para el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) ubicado en la capital del estado con 150 espacios para docentes interesados en una especialización.

Para el caso de las escuelas particulares corresponden 100 para la Escuela Normal Superior “Andrés Quintana Roo” en su modalidad de secundaria y otros 20 para la especialidad de preescolar, los 20 restantes son de la Universidad Latinoamericana del Caribe, ambas en la zona norte.

Examen de admisión

Será el próximo 14 de julio, para lo cual, se realizará el período de registro del 7 al 23 de mayo en cada uno de los planteles.

En el caso de la Normal de Bacalar ofrece las licenciaturas en educación primaria, educación primaria intercultural bilingüe y educación especial; la de Felipe Carrillo Puerto son educación preescolar y educación preescolar intercultural bilingüe. El CAM de Chetumal corresponde a educación secundaria en las especialidades de matemáticas y formación cívica y ética.

Lo más leído

skeleton





skeleton