Abren espacios para matrimonios del mismo sexo

El objetivo del anuncio es sensibilizar al sector turístico para que se abran más espacios para legalizar estas uniones.

|
Buscan la apertura de matrimonios de este tipo en Cancún. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Trabajando en diversos proyectos de incidencia política, uno de ellos el que busca lograr la legalidad de las uniones entre personas del mismo sexo, es que el organismo civil Red Posi+hiva, en conjunto con la empresa AquaWorld, anunció la apertura para matrimonios de este tipo en Cancún.

Los primeros en unir sus vidas legalmente el día 11 del próximo mes, serán Raúl y Luis, a bordo de una embarcación proporcionada por la compañía, dando pauta a la entrada de divisas y fortaleciendo el destino con la promoción de este tipo de eventos.

También te puede interesar: Abren espacios para matrimonios del mismo sexo

Desde 2010, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que el impedimento para que dos personas del mismo sexo se casaran era un acto de discriminación, Quintana Roo comenzó la lucha por el reconocimiento de este derecho a iniciativa de Red Posi+hiva, hasta que en 2015, por mandato judicial, se modificaron las actas de matrimonio en las oficinas del Registro Civil de los 10 municipios para hacer posible estos enlaces.

Sensibilizar el sector turístico

El objetivo del anuncio es sensibilizar al sector turístico para que se abran más espacios para legalizar estas uniones, beneficiando a la zona con derrama turística y apertura, dijo Roberto Guzmán Rodríguez, director de la asociación.

El organismo ha trabajado varios años en temas de incidencia política que inviten al cambio, comentó Marcos Gámez Sánchez, encargado de proyectos y recaudación de fondos en Red Posi+hiva.

Sin embargo, el anterior no es el único tema que se maneja, ya que mediante pláticas con otros organismos, se han gestionado fondos que ayuden a trabajar en beneficio o corrección de otras problemáticas de la región.

“Se trabajará directamente en incidencia política, regresando a la agenda de congreso para su análisis y reestructuración, la iniciativa que tiene como objetivo coartar la libre decisión de las mujeres sobre ser madres o no”, dijo.

Coincidieron en que la elección de las mujeres debe respetarse y no convertirse en un delito, por lo que debe volverse a trabajar en esa ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton