Abren ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional

Del 15 de diciembre al 18 de enero se llavarán a cabo las inscripciones.

|
El objetivo de la nueva carrera será la de formar un profesionista que haga uso y aplicación de las Tecnologías. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vladimir Villamil/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Caribe presentó la nueva carrera llamada ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional que se abrirá en 2016, que se suma a las ocho carreras ya existentes en la institución. La intención es ampliar la oferta educativa en el municipio y contribuir al desarrollo de los jóvenes para su inserción en el mercado laboral, mencionó el rector, Tirso Juan Ordaz Coral. 

El objetivo de la nueva carrera será la de formar un profesionista que haga uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s),  como lo son el manejo de datos, la automatización de procesos, resolviéndolos de manera sistemática.

También te puede interesar: Universidad del Caribe cumple 15 años

Esto bajo una visión humanística, promoviendo el desarrollo sustentable, el conocimiento y la cultura para el desarrollo humano, tal y como lo marca la filosofía de esta casa de estudios, indicó José Enrique Álvarez, jefe del Departamento de Ciencia Básicas, durante una conferencia de prensa en el Hotel Fiesta Inn de Malecón Américas.

Con esta carrera la ingeniería en Telemática desaparece, de tal modo que los jóvenes que la estudian podrán integrarse a la nueva, haciendo el trámite pertinente de revalidación de materias. 

La doctora en psicología, Lorena Hernández von Wobeser, presentó la nueva maestría que se impartirá para el próximo período escolar: Innovación y Gestión del Aprendizaje. 

Dijo que el objetivo de esta maestría es la de “formar profesionistas capaces de mejorar el desempeño de las organizaciones a través de la innovación y gestión del aprendizaje mediante el uso de tecnologías avanzadas, enfrentando los restos de la era digital”. 

Del 15 de diciembre al 18 de enero son las inscripciones; inician clases el 27.

Lo más leído

skeleton





skeleton