15 de Agosto de 2018

Chetumal

Abren bachillerato para discapacitados en Chetumal

El centro de atención de estudiantes con discapacidad atenderá a personas con problemas de audición, visión y movilidad.

Jóvenes y adultos con problemas de audición, visión, movilidad e intelectual, podrán inscribirse al bachillerato abierto. (Internet)
Jóvenes y adultos con problemas de audición, visión, movilidad e intelectual, podrán inscribirse al bachillerato abierto. (Internet)
Compartir en Facebook Abren bachillerato para discapacitados en ChetumalCompartir en Twiiter Abren bachillerato para discapacitados en Chetumal

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de este mes la capital cuenta con un Centro de Atención de Estudiantes con Discapacidad, que atenderá a jóvenes y adultos con problemas de audición, visión, movilidad e intelectual, para que puedan iniciar, continuar o concluir su educación de nivel bachillerato.

Las autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de la Secretaría de Educación estatal y federal, dieron a conocer que las inscripciones iniciaron desde el pasado primero de octubre, y se espera que las actividades escolares inicien a partir de la próxima semana.

Hasta el momento las instalaciones que servirán para albergar a los estudiantes registran un avance en la construcción del 90 por ciento, mismas que se encuentran ubicadas dentro del CBTIS 214 de Chetumal. 

“Se ha logrado la apertura de este centro de capacitación se abra y que inicie a operar a partir de la próxima semana, las instalaciones tienen ya un 90 por ciento y se están adecuando  a las discapacidades de los jóvenes y adultos", destacó la directora del CBTIS 214, Apolonia Chávez Reyes.

Recordó que en 2009 se abrieron 54 centros a nivel nacional. En 2013 se pretende ampliar la cobertura para llegar a más jóvenes, con otros 54 centros.

En sentido, destacó que el centro funcionará como un bachillerato de sistema abierto y en línea, con asesores especializados. Contará con horarios accesibles y sin límite de tiempo para concluir los estudios. 

“Puede venir cualquier joven o adulto que desee iniciar, seguir y concluir su bachillerato. Es un sistema abierto con asesores especializados en todos los campos, los estudiantes tendrán atención todo el tiempo. No tienen límite de tiempo y hay un horario accesible”, precisó Chávez Reyes.

De igual manera los jóvenes contarán con becas iniciales de 750 pesos mensuales, con la condición de que en un año se tengan cursadas y aprobadas cuando menos dos asignaturas.

Los pagos que se realizarán únicamente serán en los casos de exámenes, duplicado de documentos y credenciales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios