Abren licitación para estudios ambientales de la nueva clínica del IMSS en Cancún

El nuevo hospital se ubicará en la avenida Felipe Carrillo Puerto, en la Región 215.

|
La UMF se ubicará en la avenida Felipe Carrillo Puerto, esquina Calle Jacinto Pat, en la Supermanzana 215, manzana 8, Lote 8-01. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó la licitación pública para la elaboración de los estudios en materia de impacto ambiental, para la construcción de una nueva Unidad de Medicina  Familiar (UMF) en la Región 215 de Cancún.

El Instituto deberá entregar a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y, con base en este documento técnico, será la dependencia estatal la que determine la viabilidad de la obra, que ya cuenta con un presupuesto de poco más de 61 millones de pesos.

El proyecto contempla la construcción de 10 consultorios de medicina familiar y cinco para medicina preventiva, además de los destinados a nutrición, trabajo social y las áreas de rayos X, ultrasonido, farmacia, entre otros.

El predio de 6.1 hectáreas donde se construirá el inmueble se ubica en la avenida Felipe Carrillo Puerto, esquina Calle Jacinto Pat, en la Supermanzana 215, manzana 8, Lote 8-01.

“Considerando la situación actual de las unidades de medicina familiar y el aumento en la población derechohabiente que requiere mejores condiciones de atención médica; y al no contar en la UMF más cercana a la zona con las características necesarias para proporcionar el mejor servicio por parte del instituto, se considera necesaria la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar”, se expone en el documento de Términos de Referencia para la elaboración del estudio.

La licitación, bajo la modalidad de invitación a cuando menos tres personas (empresas u organizaciones con capacidad para la elaboración del estudio), estará abierta hasta el próximo 15 de junio.

A partir del fallo, la empresa ganadora de la licitación contará con 45 días naturales para la conclusión de los trabajos.

En noviembre pasado el IMSS adjudicó la ejecución física de la obra a la empresa Constructora Germer, que presentó una propuesta de 61 millones 865 mil 89 pesos.

En la licitación pública para la obra se planteó iniciar con las obras de construcción desde el pasado 7 de diciembre, pero los trabajos se atrasaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton