20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Abren línea para denunciar el trabajo infantil

Los ciudadanos pueden realizar la denuncia anónima al 089.

Trabajan en coordinación para el levantamiento de datos sobre el trabajo infantil. (Harold Alcocer/SIPSE)
Trabajan en coordinación para el levantamiento de datos sobre el trabajo infantil. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Abren línea para denunciar el trabajo infantilCompartir en Twiiter Abren línea para denunciar el trabajo infantil

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de ahora los ciudadanos podrán llamar al número de denuncia anónima “089” de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para reportar casos de trabajo infantil, como parte de las estrategias en busca de erradicar esta problemática en el Estado, confirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruíz de Chávez.

“Con los acuerdos que se firmaron en la primera sesión se determinó contar con un censo real de los niños y las niñas que trabajan y una serie de acciones más por la niñez quintanarroense”, manifestó. 

Reciben denuncias

El presidente de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, instalada en diciembre de 2013, dio a conocer que ya existen los convenios necesarios para el Centro de Comunicaciones, Control y Comando (C4), reciba las denuncias y las turne a las instancias competentes para su investigación.

De acuerdo con los datos aportados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), basados en estadísticas del 2011, en ese entonces había en Quintana Roo 46 mil menores de edad que se desempeñan en la actividad económica.

Condiciones laborales

Manifestó que en el caso de menores la ley establece que las condiciones laborales de hasta de seis horas de trabajo con intervalos de una hora de descanso, cuando máximo cada tres horas.

Recordó que se continúa trabajando en coordinación con autoridades municipales para el levantamiento de datos sobre el trabajo infantil en cada demarcación. Dicha información complementará las cifras del Inegi. Este último, dará a conocer en diciembre de este año la información más reciente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios