23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Abren maestría en Agro Sistemas Sostenibles

Se impartirá en el Instituto Tecnológico de la Zona Maya, a partir del 14 de agosto de este año.

El posgrado tendrá una duración dos años, con un costo de dos mil pesos semestrales. (Harold Alcocer/SIPSE)
El posgrado tendrá una duración dos años, con un costo de dos mil pesos semestrales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Abren maestría en Agro Sistemas SosteniblesCompartir en Twiiter Abren maestría en Agro Sistemas Sostenibles

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de este año Quintana Roo contará con una maestría enfocada a la mejora de los sistemas de producción de sector agropecuario, que pretende formar científicos investigadores que impacten de manera positiva en el campo.

Se trata de la Maestría de Ciencias en Agro Sistemas Sostenibles que se impartirá en el Instituto Tecnológico de la Zona Maya, a partir del 14 de agosto de este año, según dieron a conocer en conferencia las autoridades de la casa de estudios.

El posgrado, que pretende ingresar a los programas de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tendrá una duración dos años, con un costo de dos mil pesos semestrales y un cupo para 10 profesionistas.

Cabe destacar que es el primer posgrado que se crea en Quintana Roo enfocado, directamente, a buscar soluciones a las problemáticas que enfrenta el campo quintanarroense.

El registro inicia en junio 

A partir de junio arrancará el proceso de registro de aspirantes, quienes deberán llegar con un proyecto de solución a un problema determinado, ya que trata no solo de una profesionalización, sino de crear investigadores científicos.

“Es el primer posgrado que se impartirá en el estado enfocado al tema agropecuario y que es muy importante para nuestro estado”, mencionó Fernando Casanova Lugo, coordinador del posgrado.

En el proceso de registro de los aspirantes en donde podrán participar quienes tengan estudios relacionados con Zootecnia, Agricultura, Biología, Área Forestal y otras carreras afines.

Egresados 

En los últimos cinco años han egresado del Instituto Tecnológico de la Zona Maya alrededor de 350 ingenieros de diversas especialidades, de los cuales, según las estadísticas de la propia institución, solo alrededor del dos por ciento ha cursado un posgrado.

“Estamos considerando estudiantes no solo de otros estados del país, sino también que puedan venir de otros lados como Belice, por lo que esperamos alrededor de 30 aspirantes, los cuales serán evaluados y seleccionados”, destacó el entrevistado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios