¡Entérate! Abren mañana Centro Cultural Universitario

La inversión total del nuevo edificio de la Uqroo es de $100 millones 888 mil 950.

|
El majestuoso inmueble universitario será entregado al terminar la Sesión Solemne del Consejo Universitario prevista a las 8 horas. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Después de seis años y más de 100 millones de pesos, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), culminó con la construcción del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), el cual será inaugurado mañana.

Abraham Rodríguez Herrera, director general del Ifeqroo, informó que desde 2011 inició el proyecto que consistió en siete etapas con inversión de 100 millones 888 mil 950 pesos.

La obra se realizó en siete etapas, pero los trabajos de las primeras seis fases fueron durante 2011 a 2015, dijo el director del Ifeqroo.

“Para la séptima etapa se tenían contemplado 15 millones de pesos; sin embargo, la inversión sólo fue de 13 millones 762 mil 882.19 pesos. Generamos una economía de un millón 237 mil 117.81 pesos, derivado de las políticas del Gobernador, quien nos ha permitido buscar las mejores propuestas”, afirmó.

El recurso restante será invertido en la misma Universidad de Quintana Roo, en obras que se necesiten. Las instalaciones tienen cubiertas metálicas, muros, rampas, acceso vehicular, áreas verdes e iluminación exterior, entre otros.

Las primeras seis etapas que comprendieron de 2011 a 2015, tuvieron una inversión de 87 millones 126 mil 68.80 pesos y en la séptima se invirtieron 13 millones 762 mil 882.19 pesos.

La capacidad del edificio es para 708 personas y cuenta con escenario, cuatro salas de usos múltiples, gimnasio, tres aulas para conferencia, cinco sanitarios, taquilla, vestíbulo, dos bodegas, cabina, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton