Abren Manos Indígenas en Felipe Carrillo Puerto

La CDI inauguró la primera tienda de artesanías en el centro ecoturístico Muyil.

|
La creación de esta tienda artesanal es para ayudar económicamente a los artesanos quintanarroenses.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) delegación Quintana Roo, inauguró la primera tienda de artesanías de “Manos Indígenas” en el centro ecoturístico Muyil del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

José Luis Aguilar Licona, coordinador general del Fomento a la Producción y Productividad Indígena, expuso que ante la creación de esta tienda artesanal a los grupos productivos procedentes de diversos municipios de la zona maya, se les impartió un curso de capacitación, con el objetivo de fortalecer y consolidar su talento.

Indicó que otros de los enfoques que se ha considerado es que los artesanos tengan las habilidades y estrategias para vender sus elaboraciones y con ello tener un sustento adecuado para sus familias, “a costa de la Comisión se podrán lograr proyectos sostenibles en beneficio para cada uno de ellos”.

Comentó que igual se trabajará para consolidar la marca “Manos Indígenas” y darle mayor relevancia y presencia a las actividades desarrolladas por los productores, ya que es una buena estrategia para que puedan crecer a través de la comercialización y aperturas que pueda ofrecer la marca.

“Estamos buscando lo mejor para nuestros artesanos y con ello se motiven más en impulsar su talento. Además de eso, que tengan un sustento económico para cada una de sus familias y eso se logrará a través de una buena comercialización y con la inauguración de esta tienda es el primer paso”.

Susana Valencia Moreno, encargada de la CDI delegación Quintana Roo, indicó que con estas acciones se buscará hacer convenios con otras dependencias y que los 26 grupos de artesanos y productores indígenas pertenecientes a Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Tulum puedan comercializar de manera efectiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton