Facilitan apoyos a emprendedores de Chetumal

Abren nuevas convocatorias con reglas de operación más accesibles y hasta un 20 por ciento más de recursos.

|
Por lo menos 30 proyectos de emprendedores capitalinos podrían acceder de inmediato a los apoyos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con reglas de operación más accesibles y un 20 por ciento más de recursos a los que se podía acceder el año anterior, se abrieron las convocatorias de apoyo a la apertura de negocios a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INE) y del Instituto Nacional de Economía Social (Inadem), anunció el director general del Instituto Municipal de la Economía Social (Imes), Miguel Marzuca Castellanos.

Destacó que por lo menos 30 proyectos podrían acceder de inmediato a los apoyos que se ofrecen en los diversos programas que maneja la Secretaría de Economía (SE) porque son proyectos con gran nivel de desarrollo.

“Estas reglas de operación incluyen programas importantes. El Proinnova (Programa de Estímulos a la Innovación) y el Prosoft (Programa para el Desarrollo de la Industria del Software) que inciden en el proyecto municipal que se persigue en Othón P. Blanco de trabajar con las tecnologías de información como una oportunidad de negocio”, estableció.

Señaló que en el municipio existe una buena cantidad de jóvenes que están desarrollando aplicaciones móviles y software, que poseen amplias posibilidades de ser apoyados en este segmento.

Expresó que desde su creación el año pasado, el Instituto a su cargo ha inculcado en sus cursos de capacitación un nivel alto de emprendimiento y dependerá de cada prospecto que presente de manera correcta los planes de negocio en las diversas bolsas de financiamiento y acate las reglas de operación para ser beneficiado.

Especificó que los proyectos que seguramente participarán tienen un nivel amplio de emprendimiento, pues en algunos casos los encabezan personas que ya han establecido su negocio y cuentan con algunos medios de operación, por lo que buscan aumentar su producción, capacidad, comercialización y en algunos casos otorgar un valor agregado a sus productos para mejorar sus utilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton