Abren nuevo tramo para acceder a Xcalacoco

Cuenta con casi 300 metros de longitud, y se habilitó desde la mañana de ayer.

|
De esta manera los terrenos del Azul Fives, que antes se encontraban separados, ahora estarán unidos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el transcurso del día de ayer se habilitó el tramo de vialidad que va rumbo a la playa de Xcalacoco, que al Ayuntamiento se le cedió a manera de permuta con el hotel Azul Fives, y este a su vez tomó posesión del tramo de vía pública anteriormente utilizada que está frente a su lobby.

De acuerdo con personal de Tránsito municipal, el uso de la nueva vialidad de casi 300 metros de longitud, se empezó a habilitar desde la mañana de ayer, cuando se permitió la entrada de los taxistas que hacen base en el sitio del hotel Azul Fives.

Fueron los representantes legales de este centro de hospedaje, quienes se encargaron de realizar el encarpetado asfáltico y poner las lámparas; este tramo de vialidad nuevo es más largo que por el que se permutó, además se distingue por ser una curva que ahora rodea la recepción del hotel Azul Fives en su lado sur.

También te puede interesar: ¿Te gusta la música cubana? Asiste a este espectáculo

Personal de seguridad del centro de hospedaje informó que sería en la tarde de ayer o en la mañana de hoy, cuando definitivamente la anterior vía se cerraría al público, por lo que de esta manera los terrenos del Azul Fives, que antes se encontraban separados, ahora estarán unidos.

La permuta se logró gracias a un acuerdo que se votó en una sesión de cabildo que se celebró en el pasado mes de julio, en la cual se mencionó que se buscaba que el Ayuntamiento le fuera ampliado la anchura de la vialidad que va a la playa Xcalacoco, al norte de la ciudad.

Los siguientes son datos catastrales de lo que sucedió en el lugar: la vialidad pública con clave catastral 108004000022046-5 con una superficie de 572.64 metros cuadrados, pasó a ser  propiedad del  particular denominado  Macsivenda S.A. de C.V., apoderados del Azul Fives ; mientras que este a su vez cedió  el tramo con clave catastral 108004000022044-7 con una superficie de 3 mil 590 metros cuadrados

Aunque en su momento se buscó la revocación de esta decisión del Cabildo por parte de regidores opositores, lo cierto es que nunca sucedió, por lo que ahora se transforma dicha vialidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton