13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Abren oficina consular de la República Checa en Cancún

En 2014, arribaron a Quintana Roo cerca de dos mil turistas checos.

Embajador de la República Checa en México, Lubomir Hladík. (Contexto/Internet)
Embajador de la República Checa en México, Lubomir Hladík. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Abren oficina consular de la República Checa en CancúnCompartir en Twiiter Abren oficina consular de la República Checa en Cancún

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El embajador de la República Checa en México, Lubomir Hladík, encabezó una comitiva de funcionarios y empresarios de su país que visitó la entidad para concretar la inauguración del consulado de esa nación europea en Quintana Roo.

De acuerdo con Notimex, el diplomático acudió a las oficinas de la Secretaría de Turismo del estado en esta ciudad, donde los empresarios checos presentaron diversos productos de su país, con interés de colocarlos en la entidad.

Por parte de las autoridades mexicanas estuvieron el delegado federal de la Secretaría de Economía, Luis García Silva y la titular de la Secretaría de Turismo del estado, Laura Fernández Piña.

De acuerdo con información que se proporcionó de la reunión, en la bienvenida a los cuerpos diplomáticos de la República Checa, los funcionarios mexicanos indicaron que en Quintana Roo “hay interesantes nichos de mercado para hacer importantes negociaciones”.

Desarrollan la oferta turística

En el ramo turístico, se dio a conocer que en 2014 arribaron a Quintana Roo cerca de dos mil turistas checos, y que el interés del gobierno estatal es aumentar el número de visitantes de esa nación de manera constante cada año.

La nueva cónsul honoraria es Rocío Infante y los planes para desarrollar la oferta turística de la entidad en el mercado de la República Checa tenderá más hacia destinos emergentes como en el caso de Bacalar, Chetumal, Isla Mujeres y Holbox, entre otros, que hacia los más consolidados como Cancún y Riviera Maya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios