19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Abren nuevas oficinas colocadoras de trabajo

La empresa recomienda la preparación académica para conseguir con rapidez un empleo.

Las oficinas fueron abiertas en el corporativo Malecón Américas, en la avenida Bonampak. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Las oficinas fueron abiertas en el corporativo Malecón Américas, en la avenida Bonampak. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Abren nuevas oficinas colocadoras de trabajoCompartir en Twiiter Abren nuevas oficinas colocadoras de trabajo

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa colocadora de trabajo OCC Mundial abrió sus puertas en Cancún para acercarse a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del destino turístico. Alejandra Vera Gómez, gerente de Relaciones Públicas de OCC Mundial, comentó que en nueve meses del año han ofrecido seis mil 353 vacantes en el portal de Internet.

Dijo que el objetivo es trabajar con las Pymes que no cuentan con oficinas de recursos humanos, pero que necesitan capital humano para desarrollarse en los centros laborales. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), existen 12 portales en línea para buscar trabajo  en México y el portal www.occ.com.mx se colocó como la bolsa de empleo más usadas y conocidas por internautas con 93%  a comparación con la bolsa de empleo del gobierno federal  www.empleo.gob.mx con 55%. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), están registradas ocho agencias de colocación en el Estado, de las cuales cinco de ellas son lucrativas y cuatro sin fines de lucro. Las oficinas de OCC Mundial Cancún fueron abiertas en el corporativo Malecón Américas en la avenida Bonampak, en un horario de nueve a 18 horas de lunes a viernes.

Recomendaciones

La gerente de Relaciones Públicas de OCC Mundial, comentó que el tiempo para vincular a un candidato con una entrevista depende de la empresa que ofrece el puesto, sin embargo, la agencia de colocación recomienda la preparación académica para conseguir con mayor rapidez un espacio laboral, además de la elaboración de un currículum completo y desarrollar métodos de comunicación para “venderse” como un buen elemento para las empresas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios