20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

El mal servicio los puede dejar fuera de ruta

Prospectan la inserción de nuevo servicio de transportes, debido al incremento de quejas hacia los operadores.

Los operadores de servicio incurren en faltas graves que no protegen la identidad de los usuarios. (Carlos Calzado/SIPSE)
Los operadores de servicio incurren en faltas graves que no protegen la identidad de los usuarios. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir en Facebook El mal servicio los puede dejar <i>fuera de ruta</i>Compartir en Twiiter El mal servicio los puede dejar <i>fuera de ruta</i>

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mala calidad del servicio que prestan los conductores de las unidades de Transportes Unidos del Carmen (TUCSA), podría abrir la puerta para la inclusión de un nuevo prestador de servicios. Aún es elevado el número de choferes de esa empresa que se salen de sus rutas, concluyen antes el servicio del horario obligatorio o insisten en faltas graves como usar el celular mientras manejan, maltratan a los pasajeros, dijo Alejandro Salgado, director de Transporte.

Desde agosto de 2012 están autorizadas las 22 rutas existentes. Lo que hace la actual administración, “es que el empresario cumpla con los horarios y las rutas establecidas, se habían dejado de aplicar sanciones a los operadores que detuvieran sus unidades antes del término del horario del servicio, que se salieran de ruta y se pasaran a otra simplemente porque se les daba su gana; hoy, lo hemos disminuido a menos del 80 por ciento”, explicó el director.

Los pasajeros decidirán el rumbo

El funcionario resaltó que los logros al "poner orden” a los transportistas, con sólo cuatro inspectores, es difícil y también tiene que ver con el apoyo de los ciudadanos quienes permiten detectar las irregularidades que se están cometiendo.

Advirtió que, al final del día será el usuario quien califique el servicio que recibe y será el propio usuario quien determine si se está bien con la única concesión que funciona en Playa del Carmen, es necesario invitar a otra empresa a que preste el servicio junto con la que ahora opere, o de plano se requiera cambiar de concesionario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios