Inician talleres para jefas de familia en Cozumel

Se capacitarán a las personas sobre actividades que les ayuden a mejorar su economía.

|
Los talleres están diseñados para su fácil aprendizaje. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como una muestra de compromiso para mejorar las condiciones de vida de las jefas de familia, la Dirección de Desarrollo Social inauguró hoy los talleres del Comité Municipal de la Mujer (Comumu), donde cientos de personas se capacitarán sobre diversos oficios que les permitirá contribuir a la economía de sus familias, indicó un boletín del Ayuntamiento.

En el evento, que fue inaugurado por el tesorero municipal, Antonio Baduy Moscoso, en representación del alcalde Fredy Marrufo Martín, destacó la importancia de este programa de capacitación, pues abre una gran oportunidad para las familias de Cozumel.

Por su parte, la titular de la Dirección de Desarrollo Social, Marilyn Rodríguez Marrufo, explicó que a través del Comité Municipal de la Mujer se estarán impartiendo diversos cursos y talleres, con la finalidad de apoyar a las mujeres que en muchas ocasiones son el soporte de una familia, o que por superación desean prepararse en algún oficio.

Manifestó también su beneplácito por la gran demanda de participantes, tanto mujeres como hombres, que desean aprender alguna actividad que les ayude a mejorar su economía, “con lo cual se cumple uno de los compromisos del presidente municipal, Fredy Marrufo, de apoyar a la comunidad y de darle la importancia que merece el desarrollo social en Cozumel”. 

Cabe señalar que los talleres que se imparten son: repostería, corte y confección, embellecimiento de cabello, bordado, elaboración de piñatas, uñas esculturales, folclor infantil-juvenil y adulto, soporte técnico, manos creativas, así como masajes faciales y corporales.

Lo más leído

skeleton





skeleton