25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inicia operaciones el primer tour para la comunidad gay

El tour tendrá recorridos cada viernes con diferentes barcos de acuerdo al número de turistas.

Un total de 10 turistas nacionales abordaron un catamarán con dirección a Isla Mujeres. (Israel Leal/SIPSE)
Un total de 10 turistas nacionales abordaron un catamarán con dirección a Isla Mujeres. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia operaciones el primer tour para la comunidad gay Compartir en Twiiter Inicia operaciones el primer tour para la comunidad gay

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Entre sol, arena y el mar de la Playa las Perlas zarpó del muelle el primer catamarán con 10 turistas nacionales de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexuales (LGBT), ayer, domingo, a las 11 horas.

En el corte del listón participaron el presidente Asociación Gay Lésbica de Quintana Roo (Glat del Caribe Mexicano), Francisco Aguilera Castillejos, el secretario de la Asociación Glat, Sergio Monje Cruz, la presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), Patricia de la Peña Sánchez y el séptimo regidor de la Comisión de Asistencia Social a Grupos Vulnerable, Alberto Vado Morales.

En punto de las 11 horas el catamarán “Nal Gone” arribó a 10 turistas nacionales con destino a Isla Mujeres y durante siete horas realizaron actividades de snorkel, disfrutaron de la comida buffet, además de la barra libre a bordo del barco.

Francisco Aguilera Castillejos, presidente de la Asociación Glat, mencionó que actualmente trabajan en conjunto con tres empresas de agencias de viaje, una de guía de turismo y una empresa con servicios spa, mencionó que para el próximo año pretenden crecer a nueve miembros del sector turístico con el objetivo de promocionar el turismo gay.

El tour Catamarán Isla Mujeres es el primero exclusivo enfocado a la comunidad gay e iniciaran recorridos cada viernes con diferentes barcos de acuerdo al número de turistas, actualmente existe cupo para 10 hasta 60 personas y el acceso es para personas mayores a 18 años.

Sergio Monje Cruz, secretario de Glat anunció que en diciembre de este año iniciarán con el tour terrestre en la que llevaran a los turistas a parques ecológicos y excursiones.

La Asociación Gay Lésbica de Quintana Roo (Glat del Caribe Mexicano) proyectó el primer tour  enfocado a la comunidad gay después de firmar el convenio de colaboración con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún el pasado 23 de octubre de este año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios