Inauguran zoológico en Puerto Aventuras

El recinto albergará a 300 ejemplares de animales salvajes que no son de la región.

|
El zoológico cuenta con felinos como pumas, panteras y jaguares. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Inauguran el parque Zoológico Bel Air, el cual alberga a unas 86 especies exóticas. El recinto tiene una extensión territorial de nueve hectáreas y comenzará a operar formalmente la próxima semana.

El recinto localizado en la delegación de Puerto Aventuras, dentro del municipio de Solidaridad, es el primer zoológico que alberga a 300 ejemplares de animales salvajes que no son de la región.

El director del lugar, Arturo Maldonado García, dijo que el proyecto se diferencia de otros porque alberga animales que son originarios de otras partes del mundo, ya que en la demarcación hay parques temáticos donde se exhiben especies de la zona y no se busca competir con ellos.

Anunció que en el lugar tienen una capacidad para recibir a unas dos mil personas diariamente. La semana entrante comenzará a operar para el público y apenas se definen las tarifas, pues se contempla aplicar el 50% de descuento a los quintanarroenses y manejar otro costo a los visitantes foráneos.

Exhortó a los grupos ambientalistas que visiten el lugar y ratifiquen que las instalaciones son idóneas para las especies que se albergan.

Reiteró que los animales están normados y en programas de conservación que maneja la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Maldonado García, agregó que trabajarán con otros zoológicos del país para hacer intercambio de ejemplares, esto para renovar las especies y están en pláticas con recintos en otros países por si se requiere alguna colaboración o contribución en beneficio del lugar.

El recinto cuenta con diversas especies de felinos como pumas, panteras y jaguares, además tiene una amplia variedad de aves, primates, reptiles y roedores. Tardó nueve meses en la edificación de las áreas de confinamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton