“Abriendo mentes, cerrando estigmas"

Realizan una jornada de actualización para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.

|
Los problemas de salud mental que aquejan a las personas son multifactoriales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría estatal de Salud (SESA) realizará bajo el lema “Abriendo mentes, cerrando estigmas” una jornada de actualización este 10 de octubre, como parte de las acciones para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, señaló su titular Juan Ortegón Pacheco.

Destacó que las Unemes Nueva Vida  y Cisame, de enero a agosto del presente año, realizaron cursos y talleres sobre habilidades para la vida, manejo de emociones, manejo del estrés, salud mental, motivación, además de consultas psicológicas y médico-psiquiátricas, entre otros servicios, en beneficio de 8 mil 75 personas.

Cursos y talleres

También hizo notar que el personal de estos centros también acude a los centros de trabajo y escuelas para brindar cursos y talleres, gracias a lo cual se amplió la cobertura de atención.

El próximo 10 de octubre, de 9 a 15 horas, en el auditorio del Hospital General de Chetumal, se llevarán al cabo las ponencias: Actualización en los diagnósticos de bulimia y anorexia; PNL, una herramienta poderosa en la psicoterapia;  depresión y ansiedad; y descubriendo la resiliencia en mí.

Prevención de abuso sexual 

De 16 a 19 horas, se realizarán los talleres prevención del abuso sexual infantil “el árbol de chicoca”; aprendiendo a perdonar; fortaleciendo mi yo y análisis funcional de la conducta en el ámbito escolar.
Ese mismo día, en la ciudad de Cancún, de 18 a 20 horas, en el auditorio de la CROC, se realizará la ponencia “Ritmo de vida saludable en prevención de la Salud Mental”.

Los problemas de salud mental que aquejan a las personas son multifactoriales por lo que en el tratamiento además de los pacientes también se brinda orientación y asesoría a las familias para la obtención de mejores resultados, agregó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton