16 de Octubre de 2018

Chetumal

“Abriendo mentes, cerrando estigmas"

Realizan una jornada de actualización para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.

Los problemas de salud mental que aquejan a las personas son multifactoriales. (Redacción/SIPSE)
Los problemas de salud mental que aquejan a las personas son multifactoriales. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook “Abriendo mentes, cerrando estigmas"Compartir en Twiiter “Abriendo mentes, cerrando estigmas"

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría estatal de Salud (SESA) realizará bajo el lema “Abriendo mentes, cerrando estigmas” una jornada de actualización este 10 de octubre, como parte de las acciones para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, señaló su titular Juan Ortegón Pacheco.

Destacó que las Unemes Nueva Vida  y Cisame, de enero a agosto del presente año, realizaron cursos y talleres sobre habilidades para la vida, manejo de emociones, manejo del estrés, salud mental, motivación, además de consultas psicológicas y médico-psiquiátricas, entre otros servicios, en beneficio de 8 mil 75 personas.

Cursos y talleres

También hizo notar que el personal de estos centros también acude a los centros de trabajo y escuelas para brindar cursos y talleres, gracias a lo cual se amplió la cobertura de atención.

El próximo 10 de octubre, de 9 a 15 horas, en el auditorio del Hospital General de Chetumal, se llevarán al cabo las ponencias: Actualización en los diagnósticos de bulimia y anorexia; PNL, una herramienta poderosa en la psicoterapia;  depresión y ansiedad; y descubriendo la resiliencia en mí.

Prevención de abuso sexual 

De 16 a 19 horas, se realizarán los talleres prevención del abuso sexual infantil “el árbol de chicoca”; aprendiendo a perdonar; fortaleciendo mi yo y análisis funcional de la conducta en el ámbito escolar.
Ese mismo día, en la ciudad de Cancún, de 18 a 20 horas, en el auditorio de la CROC, se realizará la ponencia “Ritmo de vida saludable en prevención de la Salud Mental”.

Los problemas de salud mental que aquejan a las personas son multifactoriales por lo que en el tratamiento además de los pacientes también se brinda orientación y asesoría a las familias para la obtención de mejores resultados, agregó el funcionario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios