Abril registró más denuncias por violencia contra la mujer

Los factores que influyen en los casos siguen siendo la falta de educación, empleo y la estabilidad económica.

|
Blanca Guadalupe Castro Arceo titular de la Mesa Especializa de Violencia contra la Mujer. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con la Mesa Especializa de Violencia contra la Mujer, el mes de abril cerró con 45 denuncias por violencia contra la mujer. Es el mes que registró más casos en lo que va del año.

La titular de dicha mesa, Blanca Guadalupe Castro Arceo, detalló que en abril se iniciaron 43 averiguaciones previas en agravio de mujeres, una contra un hombre y otra contra un menor de edad.

Se dio a conocer que en enero fueron 44 denuncias iniciadas, febrero, 27; marzo, 39. Los factores que influyen en la violencia familiar siguen siendo los mismos: la falta de educación, empleo y la estabilidad económica.

La funcionaria pública dijo que lo que más sufre la mujer es la violencia psicológica, más que la física. Dijo que se está dando un factor muy alto en cuanto a las agresiones verbales.

Las palabras que utilizan los maridos, novios, concubinos contra sus parejas son: “no sirves para nada”, “eres poca mujer para mí”, “no vales la pena”, “tú no eres nada sin mí”, entre otras.

Castro Arceo dijo que del total de las averiguaciones previas que llevan iniciadas de enero a la fecha, se han consignado alrededor de 30 expedientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton