|
La Tesorería abordará de manera particular la regularización de los lugares de rentas vacacionales que no pagan sus contribuciones por realizar esa actividad comercial. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Tesorería municipal iniciará a partir del mes de abril con las notificaciones y multas para cerca de 4 mil negocios que no pagaron en el primer bimestre sus licencias de funcionamiento.

El anuncio lo hizo Gabriel Castro Cárdenas, titular de la oficina, quien aclaró que el hecho de que el sistema en línea que sea había anunciado no haya funcionado, no exenta a los contribuyentes de cumplir con sus contribuciones, mismas que cumplieron, para el caso de licencias de funcionamiento, un 63% de los poco más de 10 mil negocios que tienen registrados en Tesorería.

“Haremos un censo para ubicar a los negocios que no se regularizaron, y en abril vamos a hacer las visitas domiciliarias para requerirles los pagos de derechos de basura, protección civil y salud municipal, y los que no hayan realizarlo tienen que presentarse a pagar con una multa”, dijo.

También te puede interesar: Ingenieros biomédicos cambiarán la 'mala imagen' del Hospital General

Justificó que los problemas fueron por complicaciones con el servidor, pero en unos días más se pondrá a funcionar nuevamente el canal, y para ellos se manejarán hologramas o códigos Qr para que se tengan a la mano al momento que pasen los inspectores, así se imprimen los pases de caja para realizar los pagos, incluidas las multas.

Además la Tesorería abordará de manera particular la regularización de los lugares de rentas vacacionales que no pagan sus contribuciones por realizar esa actividad comercial, y entre ellas está una licencia de funcionamiento bajo el giro de arrendamiento de bienes y estar dados de alta en SAT para hacer su declaración de impuestos.

Próxima reunión 

“Vamos a tener una reunión en los próximos días para tratar ese tema, ahí se dará el cálculo de los lugares que hay de renta, van a estar varias cámaras, asociaciones y diversos directores para mostrar cómo será el proceso de regularización, la cantidad de contribuyentes que ya se realizó fue mínimo y es un tema de equidad para todos los negocios que sí pagan”, dijo Castro Cárdenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton