Proyectan abrir 12 telebachilleratos para el ciclo 2015-2016

La SEyC acerca la educación a los estudiantes que viven en comunidades sin planteles escolares.

|
Los telebachilleratos estarán en los municipios Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, José María Morelos y Felipe Carrillo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) inició las gestiones necesarias para la apertura de 12 planteles de telebachilleratos para el ciclo escolar 2015-2016, que se sumarán a otras 37 que están actualmente en operación.

De acuerdo con la dependencia las propuestas ya fueron presentadas ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y corresponden a los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, José María Morelos y Felipe Carrillo.

“Trabajamos en diferentes comunidades donde hay una telesecundaria y se requiere un telebachillerato para que los jóvenes no tengan que salir o se mantengan cerca de sus comunidades y no les afecte el pago del transporte o vivir en otra ciudad”, mencionó Antonio Hoy Manzanilla, subsecretario de Educación Media y Superior.

También te puede interesar: Anuncian cuatro nuevos Telebachilleratos para el 2015

Actualmente la cobertura a nivel estatal es de alrededor 80 por ciento de los jóvenes que egresan de la educación secundaria. Para el siguiente ciclo escolar se esperan que ingresen a la preparatoria más de 18 mil estudiantes.

“En las ciudades hay una mayor cobertura pero en las comunidades rurales es en donde realmente hay alguna necesidad, y es nuestra principal meta”, señaló.

A pesar de ser un programa, relativamente nuevo que inició en 2013, los docentes en este sistema también son incluidos en el Servicio Profesional Docente, con lo cual se garantiza la calidad en la atención de los estudiantes.

Diplomado para docentes

A partir de hoy sábado arranca en Chetumal el Diplomado en Competencias Docentes para la Educación del Siglo XXI, dirigido a los maestros que atienen los grupos en los telebachilleratos.

El curso será del 14 de marzo al 3 de octubre, con la participación de 30 maestras y maestros, en una primera generación.

Lo más leído

skeleton





skeleton