Duplicarán capacidad de Cetmar con nuevo plantel

En diciembre se define el municipio donde se construirá el nuevo edificio.

|
La demanda de espacios educativos a llevado a que se implementen nuevas estrategias. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q Roo.-Para el ciclo escolar 2018-2019 el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) iniciará labores en el quinto plantel de Quintana Roo que será construido a partir de diciembre con capacidad para albergar a 3 mil estudiantes, la misma cantidad que actualmente cursa sus estudios en alguno de los cuatro que ya existen.

También te puede interesar: Nominan a Xcaret como el 'Mejor Parque Temático del Mundo'

“Hemos tenido conversaciones con las autoridades de Quintana Roo sobre la necesidad que tienen dos municipios, Solidaridad y Benito Juárez. Hay una gran presión demográfica y eso ha generado una gran demanda educativa, y de otros como hospitales, alimentación y servicios”, dijo Ramón Zamanillo Pérez, director general del Cetmar, en el marco del vigésimo cuarto Congreso Nacional de Ciencia y Tecnologías del Mar que se organiza en el hotel Iberostar.

Por ello, para aliviar la alta demanda de espacios educativos en el nivel medio superior, en diciembre definirán en cuál de esos dos municipios se construirá el nuevo edificio de ese sistema educativo.

De acuerdo a Zamanillo Pérez, actualmente hay cerca de mil estudiantes en el plantel de Cancún, y en Cozumel y Chetumal 500 cada uno; en el caso de Playa del Carmen se construye una ampliación que cuando esté lista alcanzará una capacidad para mil estudiantes, para una suma de 3 mil alumnos.

“Es importante que en poco tiempo pasamos de uno a cuatro planteles en Quintana Roo, y ahora en un solo plantel tendremos tres mil estudiantes más, y va a estar listo para el verano 2018”, indicó.

En el evento en el que estuvo presente el gobernador el estado, Carlos Joaquín González, también se anunció que a partir del próximo año se va a echar a andar el centro de incubación para investigadores con el fin de desarrollar proyectos que resuelvan problemáticas que enfrentan los ambientes costeros.

Igualmente en los próximos meses se anunciarán más detalles de este proyecto, tanto en monto de inversión como la ubicación del mismo.

Por lo pronto, en este Congreso Nacional de Ciencia y Tecnologías del Mar que concluye el próximo viernes, se presentan proyectos enfocados en problemas locales como la contención de la población del pez león, el tratamiento del sargazo y la creación de bloqueadores solares biodegradables.

Lo más leído

skeleton





skeleton