22 de Julio de 2018

Abstencionismo gana comicios federales

La candidata del PRI, Arlet Mólgora Glover, anticipó una victoria irreversible en el sur.

Compartir en Facebook Abstencionismo gana comicios federalesCompartir en Twiiter Abstencionismo gana comicios federales

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo, domingo 7.- El abstencionismo dominó en la elección de los diputados federales en Quintana Roo, según los primero datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Hasta la media noche se habían contabilizado en Quintana Roo 562 de mil 856 actas de escrutinio y cómputo de las casillas, con una participación de 36.1% de más de un millón 38 mil ciudadanos que tenían derecho a sufragar.

En el Distrito 02, el abstencionismo hasta ese momento, era del 51.6%  con la contabilización de 27.8% de las 467 casillas, es decir, la participación alcanzó el 48.4%. 

Y esto sucedió en el resto del mes

Día 8.- Listo protocolo para casos de bullying

El Protocolo de Actuación para Docentes a fin de Prevenir el Acoso Escolar fue presentado a más de 150 supervisores de escuela y jefes de sector de toda la entidad.

Se trata de un documento que explica en términos sencillos y prácticos qué hacer en caso de que se presente una situación de bullying. Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo), informó que este protocolo habría de llegar a los 15 mil maestros del estado para que utilizaran un criterio unificado.

Día 15.- Arranca evaluación a maestros

A partir de esta semana y hasta el 15 de julio, mil 364 docentes en Quintana Roo deberían de subir  a la plataforma del Servicio Profesional Docente  el Expediente de Evidencias de Enseñanza, como parte del proceso de evaluación de desempeño que inició un día antes.

La Secretaría de Educación y Cultura confirmó que en este mismo período, los directores de escuela o, en su caso, los supervisores, deberían mandar también un Informe de Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales del Docente.

Día 17.- Bajan tarifas de taxi en aeropuerto capitalino

Residentes de Quintana Roo pagarán únicamente 50 pesos de tarifa de taxi en el Aeropuerto de Chetumal, siempre y cuando presenten su credencial de elector, anunció la empresa Easy Taxi Cab.

Juan Carlos Rochín, gerente de la compañía, explicó que el beneficio sería para cualquier punto de la ciudad, excepto salidas a otros puntos en los alrededores, en donde la tarifa sería mínimo de 75 pesos. El costo para usuarios en general es de 200 pesos.

Día 27.- Recortan 60% a programa de medicina móvil

Julio podrá ser el último mes que las Unidades Médicas Móviles salgan a las comunidades rurales a brindar servicio gratuito, pues la Federación recortó 60% del presupuesto anual, que es de 24 millones de pesos. Con la reducción, al programa le quedaron 9.6 millones de pesos, cifra que sirve para sueldo, mantenimiento de las unidades, compra de medicamentos, material odontológico, equipo de química seca y combustible, entre otros conceptos, informó José Alberto España Novelo, coordinador del área

Día 27.- Pierde la Costa Maya mil 70 hectáreas de manglar

El turismo y la urbanización propicia pérdida de manglar en la Costa Maya. En 12 años se perdieron más de mil hectáreas de mangle en la zona costera de Mahahual y de Xcalak, a consecuencia de la construcción de poblados y caminos, según un análisis multi-temporal usando imágenes satelitales Landsat TM y ETM, realizado por investigadores de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur).

El análisis de las imágenes demostró que se han perdido mil 70 hectáreas de bosque de manglar, con una tasa anual de deforestación de 0.85%.

Día 28.- Tres chetumaleños en expedición oceanográfica

Tres investigadores de Chetumal representaron a México en la expedición 2015 del Buque Oceanográfico de Investigación Científica “Nancy Foster” de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOOA).

La expedición se llevó a cabo del 26 de abril al 3 de junio en aguas del Caribe Occidental y Golfo de México, explicó Lourdes Vázquez Yeomans, especialista en la línea de zooplancton y oceanografía, e investigadora titular en El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios