Desaparece abuelito en la milpa; hallan sus herramientas

Desde el domingo pasado iniciaron con la búsqueda de Gonzalo, familiares agotan todos los recursos.

|
Gonzalo es conocido por no alejarse de su trabajo en la milpa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Campesino extraviado desde hace seis días ha movilizado brigadas de Protección Civil, Seguridad Pública y rural del ejido kilómetro 50 para dar con el paradero de Gonzalo “N”, de 70 años, quien se perdió desde el pasado viernes 27 de junio, último día cuando se le vio salir rumbo a su milpa y no regresó.

Han pasado más de 72 horas de búsqueda, se han agotado todos los recursos dentro del monte que se ubica a la altura del kilómetro 60 frente al carrizal y aun no hay rastro del campesino extraviado dijo José Luis Nájera Chuc, director de Protección Civil.

Inicios de la búsqueda

Comentó que la búsqueda del campesino desde el pasado domingo no ha concluido a pesar de que las esperanzas de encontrarlo con vida han reducido.

Señaló que desde el día que se perdió el señor Gonzalo se dio inicio a la búsqueda a la que se sumaron brigadas de campesinos del ejido kilómetro 50 quienes conocen casi a la perfección la extensa zona de monte alto, se organizaron en brigadas en busca de indicios del paso del campesino extraviado pero solamente se pudo dar con una bicicleta, utensilios propios de la milpa y se pudo observar que en una zona relativamente cercana hubo algún tipo de actividad por restos de madera presuntamente cortada con motosierra.

Piden ayuda al ejército

Nájera Chuc dio a conocer que ante la falta de resultados se pidió apoyo al ejército mexicano, específicamente para que faciliten perros entrenados para rastrear, pero se les informó que en estos momentos los canes se encuentran en otro estado y prácticamente es imposible traerlos.

Dijo que desde el jueves de la semana pasada fue la última vez cuando se le vio en su casa, el viernes que salió para ir a su milpa ya no regreso; Gonzalo es conocido porque nunca se aleja de su trabajo que ha sido por muchos años su milpa y no acostumbraba quedarse a dormir en el monte.

Lo más leído

skeleton





skeleton