Abuelitos se arriesgan a contagios de Covid para cobrar su pensión

Luego que AMLO anunciara el adelanto de las pensiones, adultos mayores van a las oficinas para averiguar cuando les pagarán.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adultos mayores se exponen a contraer el virus Covid-19 al acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar a hacer trámites, debido a que es un punto de alto contagio.

Alrededor de 30 adultos mayores acuden a diario a las instalaciones de la dependencia con sede en Chetumal para conocer información sobre la Pensión para el Bienestar.

De acuerdo con el padrón de la secretaría del Bienestar, en este municipio hay tres mil 773 beneficiarios de más de 65 años que reciben la pensión de mil 310 pesos mensuales.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en días pasados sobre el adelanto de varios meses de la ayuda federal, muchos abuelitos han llegado para preguntar sobre esa noticia.

Novedades Quintana Roo acudió a la sede de la secretaría en la avenida Nápoles y pudo observar a cuando menos 10 adultos mayores que llegaban preguntando por lo mismo. Las autoridades aclararon que este apoyo financiero se deposita directamente a una tarjeta bancaria o en su caso se programa para giro por Telecom o en efectivo.

Sin embargo esta última modalidad se canceló precisamente para evitar la aglomeración de personas, aunque muchos de los adultos mayores hacen caso omiso y llegan a la Secretaría para preguntar si ha cambiado o sigue siendo por la vía electrónica.

La respuesta que obtienen del personal de vigilancia privada es que deben esperar a que se les hagan los depósitos. Según información de la dependencia esto se va a reflejar de manera automática los apoyos como cada, bimestre, aunque se supone que sería de cinco mil 240 porque se instruyó que cuatro meses se adelantará a los beneficiarios.

Sobre el tema de los programas, Arturo Abreu, encargado de los programas sociales en la entidad, afirmó que los más de 55 mil adultos mayores de Quintana Roo no necesitan ir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar.

Dijo que es una instrucción a todas las oficinas para evitar exponer a este grupo de la población, como a los trabajadores de la dependencia ante el Covid-19.

De hecho, agregó que las oficinas están cerradas desde hace un par de meses por la pandemia, por lo que los "servidores de la nación" realizan dichas verificaciones.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton