Abuelo se pierde en el monte y sobrevive comiendo raíces

El señor logró salir a un camino y pidió apoyo para que lo llevaran hasta su casa.

|
El septuagenario se perdió en una parcela en la zona continental de Isla Mujeres. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Don Mario N, tiene 70 años, el pasado viernes salió de la Región 234, con un amigo, a una parcela en la zona continental de Isla Mujeres, pero se perdió entre la maleza y hasta ayer logró salir a un camino donde pidió ayuda para regresar a su casa. Se mantuvo con vida comiendo raíces.

El día de los hechos, el septuagenario cargaba un rifle de diábolos porque iba a cazar con Benito Mariano N, un amigo de la familia, este último regresó solo por la noche.

También te puede interesar: Turista se pierde tres días y nadie lo reclama

Llegó hasta la casa de don Mario para preguntar por él, ya que lo había perdido entre la maleza y como estaba oscureciendo prefirió regresar a la ciudad, pensó que estaría en su casa.

La familia, con domicilio en la Región 234, se trasladó a la parcela en la zona continental de Isla Mujeres para buscarlo, pero no lograron ubicarlo. Para el sábado reportaron los hechos a las autoridades policíacas y de Protección Civil de la ínsula.

Entre policías, bomberos de Isla Mujeres y Cancún, así como de Protección Civil iniciaron la búsqueda de Don Mario por la zona, Benito dijo a las autoridades que se distrajo y no vio que rumbo tomó.

Padece de asma

El abuelo vestía un pantalón beige y una playera roja, y su preocupación de la familia era porque padece de asma, además de que no llevaba agua. Incluso le estuvieron marcando a su celular, ya que lo cargaba, pero nunca contestó.

La familia también formó brigadas para buscarlo por el lugar, fue a las 7 horas de ayer que don Mario llegó a su domicilio en la Región 234 y sorprendió a sus parientes.

Contó a las autoridades de Protección Civil que estaban cazando a la altura de la zona de pozos y del basurero, pero de pronto cuando reaccionó se encontraba perdido en el monte.

Empezó a buscar a su amigo, le gritó en varias ocasiones, pero no obtuvo respuesta, lo que hizo fue buscar un lugar para pasar la noche y al día siguiente seguir buscando el camino de regreso a su casa.

Dijo que los días que estuvo perdido comió y bebió agua de raíces de plantas y árboles, fue lo que lo mantuvo vivo todo ese tiempo, hasta que ayer en la mañana logró salir a un camino de terracería y pidió apoyo a unas personas que lo llevaron hasta su domicilio.

Lo más leído

skeleton





skeleton