21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Abuelo se pierde en el monte y sobrevive comiendo raíces

El señor logró salir a un camino y pidió apoyo para que lo llevaran hasta su casa.

El septuagenario se perdió en una parcela en la zona continental de Isla Mujeres. (Eric Galindo/SIPSE)
El septuagenario se perdió en una parcela en la zona continental de Isla Mujeres. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Abuelo se pierde en el monte y sobrevive comiendo raícesCompartir en Twiiter Abuelo se pierde en el monte y sobrevive comiendo raíces

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Don Mario N, tiene 70 años, el pasado viernes salió de la Región 234, con un amigo, a una parcela en la zona continental de Isla Mujeres, pero se perdió entre la maleza y hasta ayer logró salir a un camino donde pidió ayuda para regresar a su casa. Se mantuvo con vida comiendo raíces.

El día de los hechos, el septuagenario cargaba un rifle de diábolos porque iba a cazar con Benito Mariano N, un amigo de la familia, este último regresó solo por la noche.

También te puede interesar: Turista se pierde tres días y nadie lo reclama

Llegó hasta la casa de don Mario para preguntar por él, ya que lo había perdido entre la maleza y como estaba oscureciendo prefirió regresar a la ciudad, pensó que estaría en su casa.

La familia, con domicilio en la Región 234, se trasladó a la parcela en la zona continental de Isla Mujeres para buscarlo, pero no lograron ubicarlo. Para el sábado reportaron los hechos a las autoridades policíacas y de Protección Civil de la ínsula.

Entre policías, bomberos de Isla Mujeres y Cancún, así como de Protección Civil iniciaron la búsqueda de Don Mario por la zona, Benito dijo a las autoridades que se distrajo y no vio que rumbo tomó.

Padece de asma

El abuelo vestía un pantalón beige y una playera roja, y su preocupación de la familia era porque padece de asma, además de que no llevaba agua. Incluso le estuvieron marcando a su celular, ya que lo cargaba, pero nunca contestó.

La familia también formó brigadas para buscarlo por el lugar, fue a las 7 horas de ayer que don Mario llegó a su domicilio en la Región 234 y sorprendió a sus parientes.

Contó a las autoridades de Protección Civil que estaban cazando a la altura de la zona de pozos y del basurero, pero de pronto cuando reaccionó se encontraba perdido en el monte.

Empezó a buscar a su amigo, le gritó en varias ocasiones, pero no obtuvo respuesta, lo que hizo fue buscar un lugar para pasar la noche y al día siguiente seguir buscando el camino de regreso a su casa.

Dijo que los días que estuvo perdido comió y bebió agua de raíces de plantas y árboles, fue lo que lo mantuvo vivo todo ese tiempo, hasta que ayer en la mañana logró salir a un camino de terracería y pidió apoyo a unas personas que lo llevaron hasta su domicilio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios