25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Abandonan a su suerte a "callejeritos" en Bacalar

Asociaciones cómo Patitas Felices, y Esperanza Canina y Felina que tratan de hacer conciencia en la población.

Cientos de dueños irresponsables abandonan a sus mascotas. (Omar Capistrán/SIPSE)
Cientos de dueños irresponsables abandonan a sus mascotas. (Omar Capistrán/SIPSE)
Compartir en Facebook Abandonan a su suerte a "callejeritos" en BacalarCompartir en Twiiter Abandonan a su suerte a "callejeritos" en Bacalar

Omar Capistrán/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Aunque la fauna callejera representa un problema en el décimo municipio, no existe una estadístico relacionado a la fauna callejera que deambula por las calles, expresó el coordinador de salud del Concejo Municipal de Bacalar, Wilberth Leciano Fuentes.

Al informar sobre la campaña antirrábica que se realiza en el municipio, el galeno indicó que el número de ejemplares ha incrementado porque cientos de dueños han sido irresponsables y al estar sus animales preñados los abandonan a su suerte.

“Existen asociaciones cómo Patitas Felices, y Esperanza Canina y Felina que tratan de hacer conciencia en la población sobre lo que significa tener una mascota y, en todo caso, adoptar a uno de estos animalitos antes de que sean capturados y sacrificados”, destacó.

 

Precisó que el sector Salud ha instalado 11 puestos de vacunación en el municipio para atender a dos mil perros y gatos en esta jornada y aplicar en total más de nueve mil dosis durante el presente año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios