Aumenta la derrama económica en los restaurantes

La afluencia de turistas beneficia a este sector con un lleno total en sus establecimientos.

|
Los meseros reciben buenas propinas en esta temporada vacacional. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La afluencia de turistas dejó importante derrama económica en los restaurantes de la ciudad. Gerentes indicaron que este fin de semana hubo un incremento en asistencia de comensales hasta de 100%.

El sector restaurantero calificó como buena la Semana Santa, ya que fue notorio el arribo de turistas nacionales e internacionales a los bares y restaurantes de la ciudad.

A pesar de que aún no hay un cálculo oficial de la derrama que surgió durante los primeros nueve días de temporada vacacional, comerciantes confían que hubo un repunte importante.

La afluencia de vacacionistas a los restaurantes también beneficia a los meseros, ya que la propina que reciben proviene de ellos y en este sentido Alejandro Magaña Moreno, camarero en uno de los establecimientos cerca del Parque de Las Palapas, observó que su ganancia fue mayor en estos días.

Sin embargo, los microempresarios prevén que la afluencia de turistas continúe por lo menos hasta el jueves de la próxima semana, debido a que con referencia de años anteriores, han detectado que los viajeros regresan a sus lugares de origen durante el segundo fin de semana de vacaciones.

Turismo

Los visitantes provienen en su mayoría de Tabasco, Yucatán, Campeche, Veracruz y del Distrito Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton