|
Alistan la campaña “Escuelas Libres de Violencia”, para el regreso a clases. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el último mes del ciclo escolar 2013-2014, las quejas sobre acoso escolar recibidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado (Cdheqroo) incrementaron en un 78%, informó el ombudsman, Harley Sosa Guillén. Para disminuir la cifra, las autoridades involucradas iniciaran el curso escolar con la campaña “Escuelas Libres de Violencia”. 

“Por vacaciones la cifra disminuye. El ciclo escolar cerró con 32 quejas en todo el estado, pues la cifra que registramos en junio es que había 18 quejas, por eso se tuvo un aumento cercano al 80%, los que más tuvieron quejas son Benito Juárez y Othón P. Blanco”, comentó. 

Mencionó que entre la población aún prevalece la falta de cultura de la denuncia, por ser pocas las personas que se acercan a levantar una queja formal por la violación de sus derechos. 

Incrementan las quejas

En el tema de acoso escolar, las quejas van en aumento, prueba de ello fueron las estadísticas registradas en el último mes del ciclo escolar. 

Para disminuir la incidencia del bullying entre la población escolar, el presidente de la Cdheqroo dijo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos  (CNDH) arrancó este viernes la campaña “Escuelas Libres de Violencia”, que será aplicada desde el primer día de clases. 

Promueven y capacitan a los docentes

La campaña tendrá la finalidad de promover y capacitar a los docentes y padres de familia en el tema, y, a su vez orientaran a los menores de edad para no ser promotores del acoso escolar.  

La medida es en seguimiento a los compromisos establecidos en el Convenio de Coordinación Política Nacional para Escuelas Libres de Acoso Escolar, que fue firmado el pasado 30 de mayo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo más leído

skeleton





skeleton