Demanda abogado a juez y una magistrada

Litigante tiene que acreditar más de 120 millones de pesos para que su cliente obtenga su libertad.

|
El demandado es secretario en funciones de Juez Primero Penal. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El abogado Mauricio Rodríguez Moreno levantó una demanda, la cual quedó asentada en la Carpeta de Investigación 9773/2017, en contra del secretario en funciones de Juez Primero Penal, Ezequiel Roldán Martín y de la magistrada, Verónica Acacio.

Rodríguez Moreno defiende al empresario Diego N, quien fue detenido por el delito de falsificación de documentos, a quien ya le fue dictado auto de formal prisión y se encuentran en el proceso de aportación de pruebas.

También te puede interesar: Empresarios corruptos recibirán millonarias sanciones

El litigante afirmó que habló con el juez y de manera frontal éste le dijo que eran instrucciones de la magistrada Verónica Acacio que le fijaran como fianza a su cliente 41 millones de pesos para obtener su libertad, a pesar de que no hay dictámenes contundentes que lo señalen como responsable del delito.

Además, dijo que la magistrada funge como abogada de la parte agraviada, por lo cual por derecho no es procedente.

Por su parte, el secretario en funciones de juez, Ezequiel Roldán Martín, dijo a Novedades Quintana Roo que es totalmente falso lo que declaró el abogado Rodríguez Moreno.

Afirmó que al cliente del abogado nunca se le ha negado la libertad, que se le hizo saber que tiene este beneficio porque la ley previene que una persona puede obtener su libertad bajo tres supuestos: paso en efectivo, con póliza o una hipoteca.

Al procesado se le impuso una caución de 41 millones de pesos, porque se acreditó que ese era el valor del inmueble por el cual supuestamente falsificó un documento.

El abogado intentó pagar la fianza por hipoteca, pero de acuerdo a la ley, se tiene que triplicar el monto, es decir, tenía que acreditar 123 millones de pesos, por lo cual ofreció un predio con valor de 125 millones de pesos, ubicado cerca de Bonfil.

Lo más leído

skeleton





skeleton